Ir para o Conteúdo
imgcentral

Dojo Polanco CDMX

en Institutos Ken Mexico


Nafuda MX/Polanco,AR/ :
  • A G U I R R E
  • G E O R G I N A
  • B R U N O
  • C A R L O S
  • N E G R E T E
  • H E R N A N D E Z
  • R E M O L I N A
  • C I T L A L Y
  • V A S Q U E Z
  • F U E N T E S
  • E F R E N
  • H É C T O R

Determinación, Carácter y Equilibrio para el cuerpo y la mente

En el Dojo Polanco se enseñan:
- KENDO-KENJUTSU, el arte del combate samurai, con espadas de bambú y armadura.
- IAIJUTSU, el arte de desenvainar la KATANA.
- JOJUTSU, el arte del bastón de madera.
Desde el inicio es libre la elección de cuales modalidades practicar de acuerdo con el interes de cada uno y en todas las modalidades los entrenamientos son complementados con el
- GOSHINJUTSU, la defensa personal de los samurais.
Sean Bienvenidos a Polanco!


Coordinación Polanco

Juan Pablo
Aguirre
Todos los entrenamientos y horarios están abiertos a interesados y ofrecen clases experimentales.

CDMX POLANCO
POLANCO
INSTITUTOS KEN MEXICO
Bahia de Santa Bárbara, 102
Col Verónica Anzures
Ciudad de México
Google Maps
MARTES
9:00 PM KENDO-KENJUTSU
MIERCOLES
9:00 PM IAIJUTSU
JUEVES
9:00 PM KENDO-KENJUTSU
VIERNES
9:00 AM NAGINATA
DOMINGOS
10:30 AM KENJUTSU KATA
11:30 AM KENDO-KENJUTSU
1:00 PM JOJUTSU
Teléfono:
(55) 4665-6447 CDMX Movistar
Whatsapp:+52 1 55 4665 6447

mexico@niten.org
-NITEN México
CDMX POLANCO
CDMX COLONIA DEL VALLE
CDMX NAPOLES

-

+Informes

Matricula:

$ 600 (Matrículas abiertas en todos los entrenamientos del año))

Mensualidad

CDMX:$ 1300: 1 dia de entrenamiento a la semana
$ 1600: 1 modalidad libre todos entrenamientos a la semana
$ 2400: 2 modalidades libre todos entrenamientos a la semana
$ 3200: 3 modalidades libre todos entrenamientos a la semana

Materiales:

El iniciante puede en los primeros meses entrenar utilizando playera y pants obscuros (también puede usarse el de Judo, el de Karate o similares).
El uniforme definitivo es el Kimono y la Hakama que, al igual que los demás materiales, pueden ser adquiridos con el tiempo y de acuerdo con la evolución y las posibilidades de cada alumno. En cuanto a la armadura de combate, existe también a posibilidad de rentarlos.
Más detalles sobre materiales, rentas, condiciones de compra y posibilidades de pago en cuotas, por favor consultar con el responsable del Dojo.

Cómo comenzar

Visite un Entrenamiento:

¡Sea bienvenido! visite un entrenamiento en cualquiera de las direcciones y en cualquier de los horarios detallados arriba. No es preciso llamar con anticipación, puede ir sin avisar. Todos los entrenamientos están abiertos a los interesados.

Clase Experimental:

Si lo desea, participe haciendo una clase experimental ya desde la primera visita. Nosotros le prestaremos el material necesario. La vestimenta ideal para participar es una playera y pants de gimnasia (preferentemente oscuro - también puede usarse el pantalón de Judo, el de Karate o similares). El valor de la clase experimental es de 100 pesos que serán descontados de la Matricula al momento de la inscripción del participante

Adultos:

Adultos de todas las edades, hombres y mujeres pueden entrenar. No hay requisitos previos específicos ni la necesidad de tener previamente preparación física o experiencia en artes marciales. El entrenamiento proporciona progreso técnico, físico e interior para todas las edades y en todas las fases de la vida.

Niños:

Entrenamientos específicos para niños de 5 a 12 años en el Dojo Colonia del Valle, los sábados a las 12 hs y en Polanco los Domingos 10:30 hs. Es el Kir Joven con entrenamientos que mezclan juegos y alegría con los fundamentos del aprendizaje y disciplina, perseverancia y transparencia. Más información visitarnos o preguntar por el formulario en el sitio o a los teléfonos indicados en el mismo. Entre los 11 y 13 años los niños podrán decidir, con la orientación del coordinador, el momento de pasar a entrenar junto con los adultos en la clase normal.

Modalidades:

Las 3 modalidades: KENDO-KENJUTSU, IAIJUTSU o JOJUTSU pueden ser practicadas por separado o juntas, de acuerdo con el interés de cada alumno. En la clase experimental, las 3 modalidades pueden ser presentadas al visitante. El alumno puede elegir y cambiar de modalidad libremente.

Filosofia:

En la visita al Dojo, procure permanecer hasta el final de la clase y participar de los momentos de oro, circunstancia en la que el entrenamiento es complementado con elementos de la cultura Japonesa y la Filosofía samurai del BUSHIDO.

Método KIR:

Método KIR fue creado para difundir la cultura japonesa y desarrollar el potencial humano a través de la espada. Su objetivo es mejorar el alumno en su conjunto, no sólo hacer un buen atleta, sino también un recto y digno ciudadano.


Calendario


  • 30 e 31 março - sáb e dom

    GASHUKU KEN, IAI e JO


Mural Polanco

Instituto Niten 2018

por Niten - 30-dez-2018




tags:
comentarios   2 de 2

Thomas - VitoriaShitsurei Shimasu,

PRA CIMAA.
(Continua)

Formentini - VitóriaShitsurei shimasu,

Estive presente no Torneio, e pude sentir pessoalmente a energia e a força das palavras do Sensei. Enquanto ouvia o discurso eu pensava. `Que responsabilidade estar aqui, mas também que alegria!`.

Sou um homem agraciado por poder (Continua)

Bonnenkai 2018

por Aguirre - 17-dez-2018

Cerrando otro año mas lleno de éxitos y nuevos proyectos para el 2019.



El grupo mexicano de Niten compartió este año muchas experiencias y sobre todo victorias, hoy Junto a la campeona mundial de Kobudo en categoria 7mo kyu, que sorprendió con su determinación y confianza.

tags:

Iaijutsu Jóvenes 1

por Aguirre - 17-dez-2018

Zanshin en primer lugar: los estudiantes en el Instituto Niten entrenan la concentración en un objetivo y la atención a su entorno.

Abiam, 13 años, recidente de la Ciudad de Toluca viaja junto a su hermano Jaziel todos los martes y jueves hasta la colonia Nápoles para entrenar Iaijutsu y Kenjutsu.
Comenzó en principio solo para acompañar a su hermano, hoy entrena con determinación y mejora su atención en cada clase.

tags:

Mundial - Idioma Universal

por Bruno - 09-nov-2018



Konnichiwa Yoroshiku Onegaishimassu,

shitsureishimassu.

El objetivo del Instituto Niten no es hacer campeones de torneos, ni personas que sólo golpeen sin sentido, no. Al ver el conjunto de las unidades y la cantidad de personas que asistieron a Sao Paulo para, no solamente competir, sino para convivir, me di cuenta de que la principal meta es llegar a la mayor gente posible y despertar en ellas un gusto en común y junto a ello, motivarlas a que sean felices.

Y es así que sabemos que la espada es un idioma universal. Sin importar el idioma que hable o el grado que tenga, me sentí, junto a todos los asistentes, en un lugar familiar.

(...)




Continua (post completo)

tags: Tags: Mundial,

Mundial - El Fuego que Nunca Muere

por Espinosa - 07-nov-2018



El fuego que nunca muere, un proceso de enseñanza-aprendizaje exquisito, interminable que simple y sencillamente tatua el alma... así es Niten.

Conocer Niten desde sus raiz, me permitio abrir mi mundo que era tan pequeño, ver más alla del ego, del siempre yo y a su vez encontrar el amor en el arte de la espada que da la vida en abundancia.

Enseñanza de Fortaleza y Camaradería

Llegamos a Santana, la sede donde celebraríamos los 25 años de Niten, al arrivar aún estaban pendientes los preparativos para la justa mundialista, habia mucha gente haciendo cosas, desde personas cortando madera hasta gente colgada en andamios, veia sus caras llenas de alegría, energía y despreocupados, reflejando simplemente los votos del Samurai: Siempre ser util y hacer las cosas siempre en pro de un bien comun... no había queja, lo hacían con la convicción de que su trabajo era para un fin mucho mayor... demostrar ante el mundo que el camino del Guerrero funciona.

(...)




Continua (post completo)

tags: Tags: Mundial,

1º MUNDIAL KENJUTSU - RESULTADOS

por MundialKenjutsu - 27-out-2018




Resultados do 1º MUNDIAL KENJUTSU realizado nos dias 20 e 21 Outubro de 2018 em São Paulo com participação de delegações de:
Portugal, Inglaterra, Estados Unidos, México, Colômbia, Chile, Argentina, Uruguai e Brasil.





(...)



Kenjutsu Categoria Máxima - Masculino
Alexandre Vaz (3º, RJ), Gilberto Vieira (1º, SP) e Ronaldo Costa (2º, RJ)



Kenjutsu Categoria Máxima - Feminino
Melissa (Fighting Spirit Feminino) recebendo premiação de 3º lugar em nome de Saieva (3º, ARG), Ana Lúcia (2º, SP) e Daiana recebendo premiaçao de 1º lugar em nome de Paula (1º, ARG)



Thomas Spanos (USA, Denver) recebendo prêmio Fighting Spirit Masculino






Continua (post completo)

tags: Tags: Mundial,
comentarios   1 de 1

CRISTIANE BARBOSA GOMES - Campo GrandeOmedetou Gozaimassu!!! Somos todos vencedores, pois no NITEN somos um único Clan, uma única família. Muito bem representada por todos os participantes, todos os veteranos e todos os iniciantes, durante este mundial. Sinto profundo e verdadeiro orgulho por (Continua)

Mundial - El Árbol del Mundial

por Cavalheiro - 25-out-2018



Konbanwa Youroshiku Onegaishimasu Sensei, Shitsureishimasu,

Quedé debiendo a Sensei el significado detrás del árbol que le di de Orei.

El año pasado hice mi primer shugyo y llevé a Sensei 1000 tsurus como Orei. Me quedé pensando en el deseo de Paz a todos los de Niten, paz que conseguimos al entrenar, al avanzar en el camino y enfrentar los desafíos del día a día. Fueron 1000 tsurus para el deseo de realizar y multicoloridos porque somos nosotros, alumnos, de múltiples colores, múltiples orígenes y aún así únicos cada uno.

Luego pensé en la idea del árbol con follajes de tsurus, y aunque en un primer momento fuera algo artístico, mejor presentado, de un año para acá, fue teniendo cada vez mas sentido.

El árbol es una idea que fue plantada, una semilla que se fue desarrollando y que para salir de la tierra, ella empezó humildemente a crecer y claro, tuvo que enfrentar factores externos para desarrollarse fuerte y firme para mantenerse en el suelo hasta que se llene de vida a través de sus flores. Pero esas flores no vinieron del árbol, sino que se posaron en el árbol. Y a cada tsuru que posó en este árbol, más llena, voluminosa y con vida ella se quedó.

Los alumnos de Niten son los tsurus de la idea, las flores que hacen del árbol un árbol y con base en el discurso de Sensei, son las personas que hicieron el sueño realidad.

Sensei puede ver que los tsurus no son perfectos, no son iguales, algunos están aglomerados, otros alineados, y eso es porque no somos perfectos únicamente, pero juntos formamos algo tan bello que puede ser considerado perfecto.

Y los frutos: el fruto de ese árbol es cuando el tsuru vuela de ella y en ese momento la idea va con él, creciendo otros árboles en nuevos lugares.

Domo Arigatou Gozaimashita a Sensei y a la Sensei por ser guerreros de hacer realidad el sueño y servir de ejemplo a todos nosotros que componemos este sueño.

Shitsureishimasu,
Sayounara Arigatou Gozaimashita,
Cavalheiro - Unidad Puerto Alegre-RS




tags: Tags: Mundial,

Mundial - Dias maravilhosos

por Toshi - 25-out-2018



Shitsurei Shimasu,

Konnichiwa Sensei,

Que dias maravilhosos!
Hoje parece que o Sol estava mais brilhante, que as pessoas eram mais bonitas, que a vida é muito melhor! A minha noção de tempo se alterou, foi tão intenso, que tenho a sensação de que a festa durou um mês. Os gritos da torcida ecoam na minha cabeça, a imagem da mesinha foi gravada no meu coração.
O ambiente que Senpai Wenzel criou foi perfeito para dar a atmosfera de comemoração, a egrégora se formou a partir das cores das bandeiras e eu vi brasileiros, argentinos, mexicanos, portugueses, chilenos e americanos conversando como se fossem velhos companheiros, verdadeiros Irmãos de Espada!

Arigatou Gozaimashita Sensei, por abrir esse caminho aonde muitos passam e muitos passarão! Tive a oportunidade de conversar com Mika Sensei e como ela me emociona e inspira!
Ter a oportunidade de ajudar na montagem e documentar me deu outra perspectiva da festa, tive contato com pessoas diferentes e reconectar os elos. Soube um pouco da história de cada um deles e vi o impacto do Sensei e do Niten na vida de todas elas, todas são muito gratas pela existência do Sensei e de seu trabalho. Sensei tem a força de mudar destinos!

A vitória do Senpai Gilberto me deu a alegria de saber que treinamos com os melhores Senpais do mundo! As meninas da Argentina me motivaram para treinar mais também! E foi a torcida mais animada!

Domo Arigatou Gozaimashita por me permitir ajudar e participar um pouco nessa festa inesquecível.

Vida longa ao Niten!

Arigatou Gozaimashita,

Shitsurei Shimasu,
Toshi - Unidade Sumaré-SP










tags: Tags: Mundial,



topo

Instituto Niten México
TEL:
(55) 4665-6447 Movistar
mexico@niten.org