Ir para o Conteúdo

Mural Niten Mexico




Retornar para últimos postagens

    Mundial - Bruno

    por Bruno - MX/ - 09-nov-2018

    Konnichiwa Yoroshiku Onegaishimassu,

    shitsureishimassu.

    El objetivo del Instituto Niten no es hacer campeones de torneos, ni personas que sólo golpeen sin sentido, no. Al ver el conjunto de las unidades y la cantidad de personas que asistieron a Sao Paulo para, no solamente competir, sino para convivir, me di cuenta de que la principal meta es llegar a la mayor gente posible y despertar en ellas un gusto en común y junto a ello, motivarlas a que sean felices.

    Y es así que sabemos que la espada es un idioma universal. Sin importar el idioma que hable o el grado que tenga, me sentí, junto a todos los asistentes, en un lugar familiar.

    Es por eso que las medallas no importaron mucho; mas bien lo que mas peso tuvo fue el kiai y la garra que se le invirtieron a los combates, y a las horas de entrenamiento que se le dedico para poder mejorar.

    Tomando esto, y la oportunidad que tuve de entrenar en Hokkaido junto a varios de mis compañeros de diversas unidades de Niten, no me queda mas que inspirarme y buscar que Niten crezca, para que así llegue a muchísima más gente.

    Arigatou Gozaimashita
    Sayonara
    Bruno - México


    tags: Tags: Mundial,

    Mundial - Espinosa

    por Espinosa - MX/Baja California Sur - 07-nov-2018

    El fuego que nunca muere, un proceso de enseñanza-aprendizaje exquisito, interminable que simple y sencillamente tatua el alma... así es Niten.

    Conocer Niten desde sus raiz, me permitio abrir mi mundo que era tan pequeño, ver más alla del ego, del siempre yo y a su vez encontrar el amor en el arte de la espada que da la vida en abundancia.

    Enseñanza de Fortaleza y Camaradería

    Llegamos a Santana, la sede donde celebraríamos los 25 años de Niten, al arrivar aún estaban pendientes los preparativos para la justa mundialista, habia mucha gente haciendo cosas, desde personas cortando madera hasta gente colgada en andamios, veia sus caras llenas de alegría, energía y despreocupados, reflejando simplemente los votos del Samurai: Siempre ser util y hacer las cosas siempre en pro de un bien comun... no había queja, lo hacían con la convicción de que su trabajo era para un fin mucho mayor... demostrar ante el mundo que el camino del Guerrero funciona.

    Nunca ser derrotado en el camino del Guerrero

    Después de hacer un arduo trabajo en los andamios, colgando banderas, colocando iluminarias en un gimnasio con una altura de 10 metros, Senpai Gilberto al día siguiente se presento a retirar el andamio, y después de dos días conquisto el 1er mundial de Kenjutsu, impresionante!!!. Donde quedo el cansancio? Me pregunte, siempre ponemos pretextos o excusaas para alcanzar un objetivo, siempre estamos cansados, sin energía, enojados con la vida por que no es como tu quieres y cuándo ves este tipo situaciones simplemente te ponen contra la pared para abandonar ese estilo de vida.

    Entrenamiento inesperado

    Un dia antes de competir, Senpai Aguirre me mando a entrenar a Tucuruvi, estaba contrariado por que quería descansar después del viaje México-Brasil...Al llegar a la sede, todos mis colegas me recibieron muy efusivamente y ahí aprendí de Senpai Felipe una de las lecciones mas valiosas: "Escucha con el corazón y haz con el corazón" no podía creer lo que me decía, era justamente lo que estaba esperando, un giro de 180 grados se dio en mi mente y entendi el amor y el cuidado que un Senpai da a sus alumnos para ser un mejor ser humano.

    Fue una semana intensa de mucho más aprendizajes que me gustaría compartir, sin embargo es necesario cerrar: Agradezco a Senpai Aguirre por ese gran espiritu Samurai que transmite decisión y firmeza, sin ellos no hubiera llegado a este Mundial, me enorgullese haber iniciado el camino de la espada con usted...un Senpai que como dice Sensei, transmite verdaderamente el espiritu Bushido. Agradezco tambien a mis compañeros por sus apoyo y entrega y los felicito porque llevarán el nombre del Instituto en Méxio muy alto.

    Finalmente agradezco a Sensei y a su esposa por haber fundado Niten hace 25 años, el codigo Bushido ha sido transmitido como en el antiguo Japón y hoy eso se ve reflejado en el éxito profesional y personal de cada uno de sus alumnos... La sabiduría de Sensei ha traspasado fronteras y hoy ese sueño que nacio en un escritorio se ha hecho realidad, nos toca a nosotros como alumnos o maestros transmitir este sentimiento para ayudar a transformar la vida de todos aquellos que desean obtener la espada que la vida en abundancia.

    Sayonara Arigato Gozaimashita.
    Espinosa, Baja California Sur, México


    tags: Tags: Mundial,


    topo

    Instituto Niten México
    TEL: (55) 1237-1581
    mexico@niten.org