Ir para o Conteúdo

Mural Niten Mexico




Retornar para últimos postagens

    Mundial - Idioma Universal

    por Bruno - MX/ - 09-nov-2018



    Konnichiwa Yoroshiku Onegaishimassu,

    shitsureishimassu.

    El objetivo del Instituto Niten no es hacer campeones de torneos, ni personas que sólo golpeen sin sentido, no. Al ver el conjunto de las unidades y la cantidad de personas que asistieron a Sao Paulo para, no solamente competir, sino para convivir, me di cuenta de que la principal meta es llegar a la mayor gente posible y despertar en ellas un gusto en común y junto a ello, motivarlas a que sean felices.

    Y es así que sabemos que la espada es un idioma universal. Sin importar el idioma que hable o el grado que tenga, me sentí, junto a todos los asistentes, en un lugar familiar.

    (...)




    Continua (post completo)

    tags: Tags: Mundial,

    Mundial - El Fuego que Nunca Muere

    por Espinosa - MX/Baja California Sur - 07-nov-2018



    El fuego que nunca muere, un proceso de enseñanza-aprendizaje exquisito, interminable que simple y sencillamente tatua el alma... así es Niten.

    Conocer Niten desde sus raiz, me permitio abrir mi mundo que era tan pequeño, ver más alla del ego, del siempre yo y a su vez encontrar el amor en el arte de la espada que da la vida en abundancia.

    Enseñanza de Fortaleza y Camaradería

    Llegamos a Santana, la sede donde celebraríamos los 25 años de Niten, al arrivar aún estaban pendientes los preparativos para la justa mundialista, habia mucha gente haciendo cosas, desde personas cortando madera hasta gente colgada en andamios, veia sus caras llenas de alegría, energía y despreocupados, reflejando simplemente los votos del Samurai: Siempre ser util y hacer las cosas siempre en pro de un bien comun... no había queja, lo hacían con la convicción de que su trabajo era para un fin mucho mayor... demostrar ante el mundo que el camino del Guerrero funciona.

    (...)




    Continua (post completo)

    tags: Tags: Mundial,


    topo

    Instituto Niten México
    TEL: (55) 1237-1581
    mexico@niten.org