Ir para o Conteúdo

Mural Niten Mexico




Retornar para últimos postagens

    Mundial - El Árbol del Mundial

    por Cavalheiro - RS/ - 25-out-2018



    Konbanwa Youroshiku Onegaishimasu Sensei, Shitsureishimasu,

    Quedé debiendo a Sensei el significado detrás del árbol que le di de Orei.

    El año pasado hice mi primer shugyo y llevé a Sensei 1000 tsurus como Orei. Me quedé pensando en el deseo de Paz a todos los de Niten, paz que conseguimos al entrenar, al avanzar en el camino y enfrentar los desafíos del día a día. Fueron 1000 tsurus para el deseo de realizar y multicoloridos porque somos nosotros, alumnos, de múltiples colores, múltiples orígenes y aún así únicos cada uno.

    Luego pensé en la idea del árbol con follajes de tsurus, y aunque en un primer momento fuera algo artístico, mejor presentado, de un año para acá, fue teniendo cada vez mas sentido.

    El árbol es una idea que fue plantada, una semilla que se fue desarrollando y que para salir de la tierra, ella empezó humildemente a crecer y claro, tuvo que enfrentar factores externos para desarrollarse fuerte y firme para mantenerse en el suelo hasta que se llene de vida a través de sus flores. Pero esas flores no vinieron del árbol, sino que se posaron en el árbol. Y a cada tsuru que posó en este árbol, más llena, voluminosa y con vida ella se quedó.

    Los alumnos de Niten son los tsurus de la idea, las flores que hacen del árbol un árbol y con base en el discurso de Sensei, son las personas que hicieron el sueño realidad.

    Sensei puede ver que los tsurus no son perfectos, no son iguales, algunos están aglomerados, otros alineados, y eso es porque no somos perfectos únicamente, pero juntos formamos algo tan bello que puede ser considerado perfecto.

    Y los frutos: el fruto de ese árbol es cuando el tsuru vuela de ella y en ese momento la idea va con él, creciendo otros árboles en nuevos lugares.

    Domo Arigatou Gozaimashita a Sensei y a la Sensei por ser guerreros de hacer realidad el sueño y servir de ejemplo a todos nosotros que componemos este sueño.

    Shitsureishimasu,
    Sayounara Arigatou Gozaimashita,
    Cavalheiro - Unidad Puerto Alegre-RS




    tags: Tags: Mundial,

    Mundial - Dias maravilhosos

    por Toshi - SP/São Paulo SU - 25-out-2018



    Shitsurei Shimasu,

    Konnichiwa Sensei,

    Que dias maravilhosos!
    Hoje parece que o Sol estava mais brilhante, que as pessoas eram mais bonitas, que a vida é muito melhor! A minha noção de tempo se alterou, foi tão intenso, que tenho a sensação de que a festa durou um mês. Os gritos da torcida ecoam na minha cabeça, a imagem da mesinha foi gravada no meu coração.
    O ambiente que Senpai Wenzel criou foi perfeito para dar a atmosfera de comemoração, a egrégora se formou a partir das cores das bandeiras e eu vi brasileiros, argentinos, mexicanos, portugueses, chilenos e americanos conversando como se fossem velhos companheiros, verdadeiros Irmãos de Espada!

    Arigatou Gozaimashita Sensei, por abrir esse caminho aonde muitos passam e muitos passarão! Tive a oportunidade de conversar com Mika Sensei e como ela me emociona e inspira!
    Ter a oportunidade de ajudar na montagem e documentar me deu outra perspectiva da festa, tive contato com pessoas diferentes e reconectar os elos. Soube um pouco da história de cada um deles e vi o impacto do Sensei e do Niten na vida de todas elas, todas são muito gratas pela existência do Sensei e de seu trabalho. Sensei tem a força de mudar destinos!

    A vitória do Senpai Gilberto me deu a alegria de saber que treinamos com os melhores Senpais do mundo! As meninas da Argentina me motivaram para treinar mais também! E foi a torcida mais animada!

    Domo Arigatou Gozaimashita por me permitir ajudar e participar um pouco nessa festa inesquecível.

    Vida longa ao Niten!

    Arigatou Gozaimashita,

    Shitsurei Shimasu,
    Toshi - Unidade Sumaré-SP










    tags: Tags: Mundial,

    Selección mexicana de Kenjutsu: Camino al Mundial Brasil 2018

    por Aguirre - MX/ - 11-out-2018

    Este fin de Semana la Selección Mexicana de Kenjutsu tuvo un entrenamiento intensivo en Tepejí Hidalgo en el Amanali Country Club and Náutica.





    Hombres y Mujeres de distintas graduaciones entrenaron durante horas sus defectos y virtudes para hacer el mejor papel posible representando a nuestra patria.






    Niten México siempre apuntando a la exelencia, ¡¡¡¡Gambatte Muchachos!!!!

    tags:


    topo

    Instituto Niten México
    TEL: (55) 1237-1581
    mexico@niten.org