Ir para o Conteúdo

Mural Niten Mexico




Retornar para últimos postagens

    Entrenamientos al aire libre

    por Aguirre - MX/ - 29-dez-2015








    tags:

    Bonenkai 2015

    por Aguirre - MX/ - 20-dez-2015

    El sábado 12 de diciembre cerramos el año con el Bonenkai 2015, Una oportunidad memorable para aprender los katas mas profundos de Bushido y pasar el fin de año con los colegas de espada.


    tags:

    Aprendizaje en la convivencia con Senpai Joel

    por Aguirre - MX/ - 04-dez-2015

    En el Gashuku no todo es entrenamiento físico también se debe entrenar la conducta y la disciplina y Senpai no olvido esos puntos para pulir nuestro caracter.


    Mismo siendo un "Break" No se pueden olvidar los katas de Bushido.



    En la mesa si bien hay diversión y relajo, no se pueden olvidar las formas de comportamiento Samurai, que Senpai con mucho esfuerzo y paciencia se empeño en mostrar.



    El Birudo fue otro tiempo de compartir muy agradable y divertido que también fue bien aprovechado para conocernos mejor.

    Yazmín - Unidad Polanco





    Finalmente nos despedimos de Senpai Joel que continuará en su misión por Brasil, Chile y Argentina.

    ARIGATO GOZAIMASHITA SENPAI!!


    tags:

    Relato de Diz

    por Aguirre - MX/ - 04-dez-2015

    A continuación el relato de Martín Diz  un alumno que viajo 18 horas desde Hong Kong para venir a entrenar con Senpai Joel en esta visita:

    Despues de cuatro años de no entrenar tuve la  oportunidad de volver al camino de la espada en el gashuku organizado por la unidad de Niten en México. Fue muy emocionante reencontrarme con Senpai Joel y Aguirre con quienes eh tenido el placer de cruzar espadas en multiples oportunidades,

    Fueron tres días de entrenamiento intensivo donde  a demas de revisar las tecnicas conocidas pude refrescar las ya aprendidas. Lo más notorio del entrenamiento, sin embargo, fue notar como a pesar del tiempo pasado las cosas buenas de Niten no cambiaron!

    Volver a ver a Senpai Joel y Aguirre fue muy emocionante. El reencuentro, fue como volver a dos viejos amigos. A pesar del tiempo pasado el afectó no cambio. Rápidamente nos pusimos al día y comenzamos a entrenar. Después de unas pocas horas era imposible entender que habían pasado 4 años.

    Domo arigato gosaimashita Senpai Joel.
    Domo arigato gosaimashita Aguirre.

    Martín Diz






    tags:

    Gashuku de Kenjutsu con Senpai Joel

    por Aguirre - MX/ - 04-dez-2015

    En el domingo 29 el Gashuku continuó con Kenjutsu combate, fue la oportunidad de poner en práctica los katas antiguos, con la seguridad que el bogu (armadura) aporta.



    Este evento sin duda ha sido una excelente oportunidad para adquirir, recordar, pulir conocimientos y enriquecernos con nuevas experiencias.
    Yazmín - Unidad Polanco



    Sempai Joel con mucha paciencia nos pasa y corrige nuestras fallas. Pero no hay tolerancia al más o menos! El más o menos en el camino significa perder la vida.
    Sugii- Unidad Polanco




    tags:

    Gashuku de Niten Ichi Ryu con Senpai Joel

    por Aguirre - MX/ - 02-dez-2015

    Este 28 de noviembre tuvimos el primer Gashuku intensivo de Niten Ichi Ryu con la dirección de Senpai Joel Correa Da Silva Coordinador General de Argentina y Chile que viajo desde San Pablo para visitarnos.










    Jamás en la vida pensé en vivir una experiencia de este tipo, Pude tener una nueva perspectiva del Kenjutsu conociendo a nuevos senpai que tienen toda una vida de entrenamiento.

    Carlos - Unidad Polanco


    tags:

    ...en el rastro del Camino

    por Niten - America Latina - 15-nov-2015



    Reflexiones sobre el camino de la espada en Instituto Niten . Algunas palabras de Julio , que entrena desde septiembre de 2014 y se encontró en la práctica en el Camino , la renovación para seguir adelante.

    tags:

    Relato de Aragón

    por Aguirre - MX/ - 18-set-2015

    Mauricio Aragón- Campeón categoría 6to Kyu para Arriba

    Se realizó el primer torneo  regional de Kobudo en México, fue una gran  oportunidad  para todos los participantes para enfrentar una prueba,  vencer miedos, ego y todos los pensamientos que nos llevan a quedarnos en la zona de confort.

    En lo personal me encontraba ansioso, con todo el bullicio y la gente alrededor, lejos de cualquier zona de confort,  pero debe uno enfrentar las  adversidades para salir adelante. En estas situaciones extremas, se pone a prueba el carácter, y nos muestran algunas fortalezas pero principalmente nos enseñan nuestras debilidades y carencias. Es una oportunidad para darse cuenta que puede uno mejorar, y continuar entrenando las áreas en las que se tiene cierto domino.  
    Ahora, después de esta prueba, debemos apretarnos el obi (cinturón), ajustar el Kabuto, limpiar las armas  y prepararnos  para la siguiente prueba con la convicción de hacer todo para ser mejores y  continuar en el Camino con  determinación.
    Omedetou a todos mis compañeros que decidieron, salirse de su zona de confort, y  participar en el torneo, a los que no participaron los invito a entrenar y participar en el siguiente  El camino es muy largo y se requiere ser perseverante para continuar en el.

    Mauricio Aragón Campeón 6to kyu para arriba y Maria fernanda Aragón (hija) 2do Lugar en iniciantes sin bogu

    "Las gemas no pueden ser pulidas sin fricción, así como el hombre no puede perfeccionarse sin adversidades"

    Arigato Sempai Aguirre por su empuje
    Arigato Sensei por sus enseñanzas que nos pulen


    Aragón – Unidad Colonia del Valle

    tags:

    Relato de Marco Antonio

    por Aguirre - MX/ - 18-set-2015

    Mi nombre es Marco, tengo 60 años y practico karate-do desde 1972.

    Del 72 al 79 participe en torneos con algunos primeros y segundos lugares en kumite y Kata.
    El torneo de Kobudo me remonto a tiempos pasados, el público en las gradas el bullicio y el calentamiento de los competidores para los combates en tres pistas.
    Cuando entre al gimnasio el milagro volvió a sucederme la gente estaba pero no estaba, el bullicio lo escuchaba todo así como lo veía todo pero ya estaba como en el vaivén de olas de un mar tranquilo, me puse el equipo y entre al área de combate y de repente los truenos las olas rompían fuerte y se alternaban con la calma eran los puntos que intentaba hacer. Unos acertaba otros no solo fluía como hacía en los últimos años de torneo.

    Ese fue mi premio el estado Zen en combate de torneo otra vez en mi vida después de guardarse por décadas en el fondo de mi corazón.

    Marco - Unidad Polanco

    tags:

    Relato del campeón mexicano de Kobudo

    por Aguirre - MX/ - 16-set-2015

    Sugii, Campeón regional de kobudo (Izquierda) Thompson, 2do Lugar (derecha)


    (...)

    Arigatou, Sempai Aguirre por el evento increíble, organizado con maestría y con presencia masiva. Los invitados todos salieron impresionados. Mi esposa es una de ellos, me comentaba que hasta mi hijo (de 2 años) puso atención a todo (solo las gomitas le quitaban su atención).


    Kent de 2 años Hijo de Sugii.


    Arigatou a todos los colegas, somos todos vencedores por haber participado y aprendido en un gran evento. Fue el primero de muchos, estoy seguro.

    Arigatou a Sensei, por la oportunidad de seguir aprendiendo de la espada que da la vida, a través del Instituto Niten he aprendido siempre.

    Sayonara,

    Ronaldo Sugii- Unidad Polanco


    Continua (post completo)

    tags:


    topo

    Instituto Niten México
    TEL: (55) 1237-1581
    mexico@niten.org