Ir para o Conteúdo

Mural Niten Mexico


Ultimas postagens:

Shinnenkai en Yautepec de Zaragoza

por Aguirre - MX/ - 10-set-2018

Este fin de semana del 8 y 9 de septiembre se celebró el Shinnekai en el estado de Morelos donde los alumnos disfrutaron de un entrenamiento especial y convivieron dos días intensos de "disciplina y fiesta"




"Los Gashuku son entrenamientos especiales y algo que me gusta es que siempre son diferentes. En esta ocasión fue el primer Gashuku donde nos quedamos a pasar la noche, lo que permitió mas actividades, incluyendo un intermedio para nadar, jugar y desentumir el cuerpo en la alberca, antes de ir a cenar". 

Georgina - Sede Colonia Del Valle

tags:

MÉXICO EN NITEN CHILE

por Yoshimura - CL/Santiago - 21-ago-2018

Carlos Morales es miembro del Equipo de Coordinadores de Niten Chile. Nacido en México, lleva algunos años viviendo en el país. Suele entrenar con bastante frecuencia en unidades de Argentina y México, cuyos países visita por motivos familiares.



Siempre dispuesto a dar lo mejor de sí para brindar sus conocimientos a los alumnos, Morales es un elemento muy importante en el crecimiento de Niten Chile. 

En el TRKCH 2018 supo dar ánimos a los participantes para que se animen a dar un paso al frente en la batalla.

Morales logró el tercer puesto en la categoría Kenjutsu.





"Este evento además de ser magnífico, fue muy importante para mí porque tuve la suerte de que mi madre y mi hermano estaban de visita desde México por lo que pude enseñarles un poco de lo que hago todos los fines de semana y qué mejor forma de enseñarles que con un torneo tan intenso! Mi hermano en especial quedó muy motivado y feliz por lo que vio, nunca esperó que le gustara tanto este tipo de combates. Además tuve la asistencia de mi hijo de 5 años quien es la primera vez que ve a detalle mis entrenamientos."

Morales-Unidad Chile

tags:

Coordinador en São Paulo

por Aguirre - MX/ - 13-ago-2018

En actualización constante el Coordinador de la Sede en México entrenando en la Sede Central en São Paulo junto a Sensei Jorge Kishikawa y a Senpai Wenzel el alumno mas cercano a Sensei.



Domo Arigatou Gozaimashita a Sensei!!! por tomar tanto de su tiempo para darme la instrucción para traer a México las actualizaciones y poder seguir perfeccionarnos.

Domo Arigatou a Senpai por tomar tanto de su tiempo y preocupación por la Sede mexicana.

Domo Arigatou a todos los Senpais que me recibieron y apoyaron en este viaje!

tags:

Gashuku en Valle de Bravo 2

por Aguirre - MX/ - 09-ago-2018

Relatos de los Alumnos del Instituto Niten de México sobre el Gashuku en Valle de Bravo.



"Era emocionante ver que todos ya comenzábamos a ver el progreso que todos lográbamos, nuestra fortaleza, la energía de todos los ahí reunidos queriendo aprender y dar lo mejor de sí en cada momento".

Negrete - Sede en Polanco



"Esta práctica me permite notar los ángulos, la fuerza, la técnica y además me siento conectado y comprometido con prestar atención a mis movimientos en las prácticas con el bogú",

Efren - Sede en Colonia del Valle



"El encarar un nuevo reto, darme cuenta de las capacidades que no confiaba en que tenía, y aprender cosas nuevas a través de observar a mis compañeros pero por encima de todo, aprender de la enseñanza de Senpai Aguirre y de mis propios errores es algo que me da ánimos para seguir esforzándome, seguir probando cosas nuevas y adentrarme cada vez más en este camino".

Giuliana - Sede en Coyoacán



"Cuando me uni a Niten tenia inquietudes acerca del Zen y que era, esta oportunidad me permitio entender que el no pensar mientras uno corta y poner todo en la accion misma para lograr el objetivo es algo que se tiene que buscar en todas nuestras acciones".

Díaz - Sede en Colonia Nápoles

tags:

Senpai Kenzo en México 5 Kenjutsu

por Kenzo - MX/ - 06-ago-2018



Avanzar, avanzar, atacar, atacar. Contra un oponente más experimentado, el Kiai y el Coraje son los puntos principales para vencer. En Japón, es como la población enfrenta los Terremotos, Tifones y Tsunamis. Al encontrarse con un Tsunami, sólo con Kiai y Coraje es que los logramos enfrentar y superar a la destrucción causada por esa Fuerza de la Naturaleza, para seguir adelante, hacer mejor, recuperarse. Entrenando en Niten, Sensei nos enseña a vencer nuestros desafíos, dentro y fuera del entrenamiento, con esa energía.

Kenzo - Niten Rio de Janeiro


(...)





(...)



Continua (post completo)

tags:

Senpai Kenzo en México 4 Jojutsu

por Kenzo - MX/ - 06-ago-2018





Kihon - los ejercicios fundamentales deben ser aprendidos a la perfección. Incluso avanzando hacia katas y ejercicios más complejos, los entrenamientos básicos (本 = hon) deben ser revisitados y pulidos. Sin eso no conseguirá ejecutar técnicas más complejas. Repetición con Sinceridad. La sinceridad en el Kihon reflejará las técnicas perfectas y la invencibilidad.

Cuando Sensei dice: Mou Ichi Dou (una vez más), repita con energía y sinceridad, cuantas veces sean necesarias. Y con eso en mente, intente hacer todas sus acciones con sinceridad y entusiasmo, no sólo en los katas, sino en su Rei, su trabajo, sus actitudes con su familia, e incluso su comportamiento cuando nadie está mirando. Haciendo eso, luego todos a su alrededor se darán cuenta y pronto cosechará los frutos.

Kenzo - Niten Rio de Janeiro


tags:

Gashuku en Valle de Bravo

por Aguirre - MX/ - 03-ago-2018



  "Lo más grato de la experiencia y lo que quedara para mis remembranzas será la energía que compartimos y brindamos todos ahí en esa cabaña alejada de la civilización en medio del bosque, donde se unió un pequeño grupo de personas que difícilmente nos podemos reunir para entrenar por las diferentes vidas que cada uno de nosotros llevamos pero que pese a todos esos factores que pueden representar un obstáculo para ser unidos, ese día no importaron ya que todos éramos NITEN, todos y cada uno de los ahí reunidos daban lo mejor de sí mismos maximizando el resultado que una solo persona pudo haber logrado por si sola".

 
Sayounara Arigatou Gozaimashita SENPAI
Negrete – Unidad Polanco

tags:

Torneo Regional de Kobudo en México

por Aguirre - MX/ - 30-jul-2018



La primera face del TRK en México fué la clasificatoria en Colonia del Valle, pasó la primera etapa Los clasificados fueron.

5to Kyu para arriba
Bruno
0 Kyu y 7mo Kyu
Fuentes

En breve habrá actualizaciones con las clasificaciones de las otras Sedes en Polanco, Coyoacán y Nápoles, para disfrutar de los combates finales el Domingo12 de agosto.

tags:

Senpai Kenzo en México 3 Nápoles

por Aguirre - MX/Napoles - 30-jul-2018

Senpai Kenzo entrenó con los alumnos de la colonia Nápoles los miércoles y los jueves 7:00 AM para comenzar el día con toda energía.



"Fue una visita muy interesante para mi, (...) me permitio darme cuenta que las personas que entrenan en Niten, tienen perfiles e intereses similares al mio, mejorando mi apertura y convivencia con mis compañeros".

Hector - Sede Polanco



"La espalda recta" me comenta. Firmeza y adaptabilidad son las cualidades que deberé aprender para demostrar un mejor desempeño en los katas.

Fuentes - Sede en Colonia Nápoles






tags:

Senpai Kenzo en México 2 Polanco

por Bruno-Mex - MX/Polanco - 25-jul-2018

Continuando con su visita a las unidades de México, Senpai Kenzo entrena junto a nosotros en el dojo de Polanco el día 22 de julio.



"Estoy muy agradecida e inspirada por la visita de senpai Kenzo [...] pero hice acopio de toda mi determinación para dar lo mejor de mí y abrir mi mente para recibir sus enseñanzas con humildad y sin miedo".
Giuliana - Coyoacan



"La visita de Senpai desde Japón es algo que no sabía qué esperar. Pero ahora que he entrenado y confraternizado con Senpai Kenzo, sé que las personas que se forman en Niten son de las mejores que voy a conocer, sin importar la unidad ni el país al que vaya".
Bruno - Polanco



"El domingo, al final del entrenamiento de kenjutsu hizo keiko con Senpai Aguirre, usó guardias avanzadas que nunca había visto. Sin embargo, de esas guardias siguen saliendo las técnicas básicas. Así que para progresar hay que seguir entrenando".
Georgina - Colonia del Valle





tags:


topo

Instituto Niten México
TEL: (55) 1237-1581
mexico@niten.org