Ir para o Conteúdo

Mural Niten Mexico


Kanji virtudes

por Niten - MX/ - 23-abr-2013

Desde la semana pasada tenemos las 7 virtudes del samurai en forma de kanji en nuestro Dojo.




tags:

Exhibición de Kenjutsu en México

por Fugita - MX/ - 12-fev-2013

El Instituto Niten fue invitado para hacer una exhibición de Kenjutsu y hacer la apertura oficial del Torneo de la Federación Mexicana de Karate Tradicional. El Torneo se llevó a cabo el domingo 10 de Febrero de 2013 en la Ciudad de México. La exhibición incluyó el Dai Ichi Kihon no Kata y Combate de Bogu con 2 espadas.

Además de difundir las enseñanzas milenarias del arte de la Espada Samurai, este evento estrecha los lazos entre la Federación Mexicana de Karate Tradicional y el Instituto Niten.


tags:

Palabras de Rafael

por Fugita - MX/ - 04-fev-2013

Sensei Jorge

Es para mi un verdadero gusto escribirle y compartirle mi experiencia
Mi nombre es Rafael Orea tengo 3 meses de integrarme a Niten en la unidad México, había buscado por todos lados en mi país un lugar donde practicar Kenjutsu y encontrar al Instituto Niten para mi ha sido lo más grande con un significado muy especial.

(...)



Continua (post completo)

tags:

La Ciudad de los Dioses

por Fugita - MX/ - 15-mar-2012

Hoy visité Teotihuacan para subir a las pirámides del Sol y de la Luna.


(...)





Continua (post completo)

tags:

Onna Musha - Mujer Guerrera

por Fugita - MX/ - 09-mar-2012

Ayer por la mañana, me pidieron que le diera una clase de prueba a una turma de mujeres que entrena karate. El día de las mujeres.

Tal como fue previsto, ¡las karatecas tenían bastante kiai! Me puse un poco sorprendido cuando pedí que gritaran durante el kata. ¡Gritaban en serio! Y en lucha, a veces se mostraban demasiado preocupadas en herir al mismo tiempo que atacaban mucho. Ninguna de ellas usaba fuerza desnecesaria. Como Sensei dice: “Las mujeres son mejores que los hombres”

Felicitaciones a todas las mujeres!


tags:
comentarios   1 de 1

Cristian - Buenos Aires - ArgentinaOnegai shimassu, Sempai Fugita. Quiero felicitarlo por la labor que esta realizando en Mexico; de llevar el espíritu y la técnica del Instituto NITEN a esa región. Espero algún día conocerlo y cruzar espadas en lucha. Arigato Gozaimashita. (Continua)

Cena llena

por Fugita - MX/ - 08-mar-2012

Ayer fue un tiempo hermoso en el camino de FEBE dojo. Pero, mira, era de noche y la luna estaba llena. Yo creo que no ... era tan grande y brillante que llegó a desbordarse, casi cayendo del cielo ...



Ni siquiera las nubes a cabo el resplandor de la luna esta noche. Fue magnífico. Y creo que también estaba en Brasil, comentó a algunos amigos a través de Internet.



Pero ¿por qué el dojo por la noche? Tuve la cena, Aragón, Mestre Enrique y su esposa y Pablo. Una noche muy agradable en un restaurante japonés agradable. En la mesa, la etiqueta era japonés.
Es muy bueno hablar con un profesor que tiene una línea muy similar a la nuestra. La tradición. Arte Marcial que el desarrollo espiritual. Como una manera de preservar la cultura. Como una manera de hacer que nuestro corazón sea más grande que la más grande sala de trofeos.



tags:

Coyotes

por Fugita - MX/ - 05-mar-2012

El otro día yo estaba en Coyoacán y me sale este hermoso cuadro.



Esta fuente está situada en la Plaza de Coyoacán. Me dijo que Coyoacán significa "Lugar de los dueños de Coyotes". investigado, así que un poco acerca de los coyotes y encontré algunas leyendas interesantes.

El Coyote se presenta como una entidad que le gusta jugar y usar su inteligencia para su propio beneficio.

A veces también nos enfrentamos a algunos "coyotes", ya sea en un combate con espadas, ya sea en nuestras vidas. Las personas que usan sus astutos trucos para nosotros y nos engañan, sin remordimientos.

Que se enfrenta a un "coyote" en la lucha y siempre usan trucos para golpear a un golpe. Si aprendemos a vencerlos en combate, lo podemos llevar a cabo y la manera de vencer a la vida Coyotes también.

Tenga cuidado con los coyotes!

tags:

Samurais Yucatecas

por Fugita - MX/ - 04-mar-2012


El domingo, después del entrenamiento, fuimos a almorzar a un restaurante Yucateca.

Un restaurante limpio, con una cola de 20 minutos esperando para entrar. Cuando hicimos la reserva, había dicho que acababan de iniciar el servicio.



La comida era muy buena, bien sazonada y los frijoles eran deliciosos. Pero lo que realmente llamó la atención fue el ambiente del restaurante.

Meseros ejecutan de lado a lado deslizándose entre las sillas. Otro que acabó con cucharas muy rápido. el segundo plato que pedí, llegó casi al mismo tiempo, que terminé la primera. Era como una guerra en el restaurante para que los clientes pueden relajarse y comer bien.



Y aún con toda la prisa, siempre pasa una persona en la mesa y educadamente nos preguntó si nos falta algo, o si queríamos algo más.

Comentado, con Aragón, que debemos mostrar a los alumnos este restaurante. Porque vi que el restaurante, una organización de la guerra, el samurai. Todo muy rápido y eficiente. Todos sabían de sus cargos y funciones, y se desempeñó brillantemente. Y gracias a esta organización, desde el momento en que abren hasta que se cierran, siempre están llenos y siempre hay una lista de espera.



Vamos a seguir el ejemplo de Samurai Yucatecas y hacer lo que debe hacerse con rapidez y precisión.

tags:

SEGUNDO SEMINARIO DE KENJUTSU

por Fugita - MX/ - 03-mar-2012



Proseguir las actividades en México, tenemos el Segundo Seminario de Kenjutsu este sábado, 3.

 
Para inscribirse, envíe un correo electrónico a mexico@niten.org.br.

El valor del seminario es de 750 pesos. Esta cuota podrá ser descontada de lo valor de la matrícula y mensualidad.
 
No se requieren conocimientos previos ni eqiupos proprios, solo ropa comoda y espíritu de iniciante!

tags:

Sakura

por Fugita - MX/ - 02-mar-2012

Ayer visité el vivero de Coyoacán. ¿Y cuál fue mi sorpresa al ver filas y filas de Sakuras?



La Sakura se ve como la flor que representa la vida de los samurai. Una vida hermosa, por breve que sea.
Cualquiera que haya visto el último samurai debe recordar el samurai que buscaba un último verso de su poema sobre el sakura.
Mientras camina en el Vivero, me di cuenta que Sensei vive una sentencia de Gandhi: ". Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre" Y eso es un ejemplo para . Dedícate todos los días lo que cree, con el esfuerzo. Esta palabra no es suficiente, es con furia. Dedicado a vivir intensamente con furia. Entrenando todos los días para descubrir los secretos de la espada. Vivir con la gente de una manera inexplicable, siempre aprovechando al máximo el tiempo con ellos.



Haciendo
cada segundo de su día para ser vivida plenamente.

¿No es eso lo que más necesitamos hoy en día?
En primer lugar,vivir. Antes de que nuestra vida es llevada por el viento.

tags:
Ultimas postagens:


topo

Instituto Niten México
TEL:
(55) 4503 8047 Movistar
(55) 6461-5657 Telcel
(55) 4665-6447 Movistar
mexico@niten.org