Ir para o Conteúdo

Mural Niten Mexico


Entrenamiento de Nito en Mèxico

por Aguirre - MX/ - 22-jul-2014

El 12 de Julio se hiso un entrenamiento especial de dos espadas.



Fue un entrenamiento intensivo para fortalecer la técnica de la unidad en Moras Distrito Federal,



Los mas jóvenes demostraron su energía y corage hasta el final






tags:

Samurai Argentino en México

por Aguirre - MX/ - 26-mai-2014

Este sábado 24 de mayo tuvimos la presencia de un alumno de la unidad de Vicente López de Argentina, Jorge Gandulfo, muy reconocido por la coordinadora de su unidad. Entreno con energía hasta el final con todos los alumnos y coordinadores de la unidad.



Luego del entrenamiento hubo una conmemoración  junto a Senpai Dallacqua que viajo desde Léon y los alumnos de la unidad Moras.



de Izquierda a derecha, Jorge Gandulfo (Unidad Vicente López), Georgina (Unidad Moras), Aragón (Unidad Moras), Aguirre (Unidad México), Dallacqua (Unidad Campinias y México), Uriel (Unidad Moras).


RELATO DE JORGE GANDULFO DE VICENTE LÓPEZ

Kombawa Senpai,
 
El día sábado entrene en el dojo Moras de Niten México con senpai Aguirre, es notable su nivel de entrenamiento y devoción por Niten, mientras que muchos de nosotros trabajamos en nuestros asuntos diarios para poder tener la suerte de entrenar algunas horas a la semana, senpai vive el Kenjutsu cotidianamente como su principal tarea.
 
Al llegar al dojo pude ayudar en la limpieza del mismo, tarea que gratifica aun al menos humilde, el Dojo de un buen tamaño, muy ameno y bien decorado.
 
Conocí a senpai Dallacqua que tambien se encontraba de viaje por DF. aunque no este entrenando seguido se nota el basto conocimiento y técnica que tiene, excelente haber tenido la oportunidad de combatir con el.
 
El entrenamiento durante la clase fue excelente, el tiempo medido de senpai para poder en una misma clase abarcar diferentes técnicas, con y sin bogu, y un calentamiento intensivo para entrar en forma.
 
Aunque me encontraba bastante agotado quizás por la altura, la humedad o simplemente la falta de estado por no entrenar varios meses, el ritmo ágil de la clase obligaba a seguir dando el máximo.
 
En el combate tuve la suerte de conocer nuevas formas y estrategias, tanto con los senpais, los alumnos del dojo Moras, fue excelente que en una sola clase pudiera avanzar tanto.
 
Niten esta muy bien representada en Mexico, espero que el tiempo ayude a esta unidad a crecer mas y seguir por el buen camino.
 
Espero poder volver a tener el privilegio de entrenar con los alumnos del Dojo Moras y les agradezco que me hayan dado la oportunidad de aprender con ellos.
 
Ganbatte!
 
Arigato Gozaimashita
 
Jorge
Unidad Vicente López

tags:

GUARDIAN DE LA TRADICIÓN SAMURÁI

por Aguirre - MX/ - 30-abr-2014

Este año durante la celebración del día del samurái en las unidades del Instituto Niten se homenajeo al Guardián de la tradición samurái, y en nuestra unidad fue reconocido el Senpai Mauricio Adrián Aragón Sarmiento por su invaluable aporte a la difusión de la cultura samurái en México.




Senpai Aragón recibiendo el Homenaje enviado desde Brasil por nuestro Sensei Jorge Kishikawa,


(...)


Continua (post completo)

tags:

Día del Samurái en México

por Aguirre - MX/ - 26-abr-2014

El Sábado los alumnos de la unidad de México conmemoraron el Día del Samurai por el aniversario de nuestro Sensei Jorge Kishikawa





Hubo demostraciones de Iaijutsu, Jojutsu y Kusarigama, realizadas por los Senpais Aguirre y Aragón,





(...)


Continua (post completo)

tags:

20 Años - Kaminoda sensei

por Videos - America Latina - 17-abr-2014



Mensaje enviado de Japón por Kaminoda Sensei
- Maestro de Shindo Muso Ryu Presidente Nihon Kai Jodo
en honor al 20 aniversario del Instituto Niten

tags:

Campeón Sudamericano Visitará México

por Aguirre - MX/ - 08-abr-2014

En los próximos meses tendremos la honorable visita de Senpai Massao el vencedor del 12vo torneo sudamericano de kobudo,



Senpai Massao quien despues de arduas batallas resultó campeón en brasil y ganador del pasaje a México, visitará nuestra unidad para entrenar y trasmitir las enseñanzas de nuestro Sensei Jorge Kishikawa.



Omedetou Gozaimassu Senpai Massao!!  Esperamos con ansias su visita.

tags:

SAMURAI MEXICANA

por Aguirre - MX/ - 11-mar-2014

El Sábado 8 de marzo por el día internacional de la mujer las samurais del Instituto Niten comandaron el entrenamiento,


En nuestra Unidad de colonia del Valle fue comandado por Georgina una alumna con mucha garra en el dojo


Todos pudimos entrenar con ella en este día dedicado a las guerreras samurais.

                                   
"Llevo 10 meses entrenando Kenjutsu y en ese tiempo he aprendido muchas técnicas y filosofía.
El sabado 8 de Marzo me dieron la oportunidad de dirigir el calentamiento y ejercicios con Ito y Nito.
Admito que olvidaba o cambiaba la secuencia de los ejercicios, los errores me sirven para aprender.
Arigatou Gozaimashita,"


Georgina
Unidad Moras
/ Niten Mexico

tags:

Entrenamiento con Senpai Dallacqua

por Aguirre - MX/ - 24-fev-2014



El sábado 22 de febrero tuvimos el honor de recibir a Senpai Dallacqua de la unidad de Campinas, fue una experiencia enríquecedora para nuestra unidad ya que pudimos entrenar  todos con el y compartir parte de sus experiencias que recibió de sus Senpais y de Sensei cuando estuvo en San Pablo,

 
 



Los alumnos desde el mas iniciante hasta el mas abanzado entrenaron con mucho kiai y determinación  hasta el final.




Se finalizo la visita con un Birudo, donde los nuevos monitores de la unidad pudieron aprender katas de bushido y escuchar las experiencias de Senpai Dallacqua en sus entrenamientos con Sensei y Senpai Danilo en la unidad de Campinas.

RELATO DE SENPAI DALLACQUA


Estoy aquí en México hace un poco más de un mes y estoy viviendo en la ciudad de León, situado justo en el centro del país. Diferente de lo que pensé, no es demasiado difícil adaptarse aquí y aveces me olvido que soy extranjero a miles de kilómetros de casa.
México es un  país bastante interesante, en cada ciudad y todo lugar hay algo diferente para conocer y experimentar. Siempre hay algo turístico o histórico para visitar, comidas diferentes para probar y aquí todos son muy amables y educados. Es un país donde siempre hay algo de nuevo para hacer.
La capital está situada a 400 km de donde vivo y fue mi último destino ese fin de semana. En ese sábado (22/02) fuí a México DF para visitar las instalaciones de Niten allí y a conocer un poco de la ciudad. Después de casi cinco horas de viaje llegué al dojo Moras y fuí muy bien recibido por los mexicanos.
El entrenamiento se comenzó pronto con bastante energía, después de algunos suburis y un poco de Kihon Nito, entrene los katas do Niten Ichi Ryu con todos y revisamos algunas técnicas. De la mitad hasta al final del entrenamiento, todos vestierán sus bogus y entonces pude sentir un poco más de la energía de los mexicanos. No estuve sorprendido, todos estaban con bastante KI en las luchas y tuve una buena oportunidad de luchar y cambiar experiencias con todos. Las cinco horas de viaje no fueron en vano, me sentí muy bien después del entrenamiento y espero regresar otras veces mientras estuviera aquí.
Después que el entrenamiento terminó, como de costumbre, seguimos con un birudo. Fuimos a una cantina mexicana donde probé diferentes tipos de comida. La culinaria mexicana es bastante rica y sabrosa, casi todo tiene tortillas o chiles. Me gusta mucho de la comida de aquí, pero as veces es mejor tener cuidado redoblado con el tipo de salsa o chile que probará. Algunos son demasiados fuertes.
Me gustó mucho de visitar los samuráis de México y soy muy grato a todos por la recepción y atención que tuvieron. Estoy honorado y quiero regresar otras veces. Domo Arigato Gozaimashita Senpai Aguirre y alumnos del Niten México.
 
Dallacqua – Unidad Campinas.

tags:

20 años - Shimamura Sensei

por Videos - America Latina - 01-fev-2014



Discurso de Shimamura Sensei
Maestro sucesor de el Estilo Nito Shinkage Ryu Kussarigama Jutsu

tags:

Senpai Aguirre llega a México

por Aguirre - MX/ - 21-jan-2014


El sábado 18 de Enero fue el primer entrenamiento del año con Senpai Aguirre que llega desde Argentina para Coordinar la creciente unidad de México, luego del mismo se realizo un birudo con el Monitor de la unidad Mauricio Aragón.

tags:
comentarios   1 de 1

Cristian - Buenos AiresOmedeto Sempai Aguirre. Estoy muy contento de verlo tan bien allí en Mexico, llevando el legado de NITEN. GAMBATTE KUDASAI !!! (Continua)

Ultimas postagens:


topo

Instituto Niten México
TEL:
(55) 4016-0860 Movistar
(55) 6461-5657 Telcel
(55) 4665-6447 Movistar
mexico@niten.org