Ir para o Conteúdo

Mural Niten Mexico


Visita de Senpai Aguirre

por Aguirre - MX/Baja California Sur - 05-set-2017

Desde el Jueves 31 de Agosto al Lunes 4 de Septiembre tuvimos la visita del Coordinador General de México, Senpai Aguirre.


Tuvimos actualizaciones, novedades y pláticas sobre los Katas de Bushido.


El Instituto Niten llega hasta su frontera mas lejana en el Mar de Cortés, con las enseñanazas
de Sensei Jorge Kishikawa y Miyamoto Musashi Sensei.


Nuestra Sede en La Paz continúa creciendo!!!

tags:

Momentos de Oro - MELODÍA

por Niten - America Latina - 29-ago-2017



La filosofía del Bushido aplicada para la vida.


tags: Tags: MomentosdeOro,

Iaijutsu en la Nápoles

por Aguirre - MX/Napoles - 25-ago-2017

Todos los martes a las 7:00 AM y a las 9:00 AM En Dakota 419 casi esquina San Antonio, en la Colonia Nápoles.


(...)



Continua (post completo)

tags: Tags: Egan2017_Ago,

Momentos de Oro - OSADÍA

por Niten - America Latina - 10-ago-2017



La filosofía del Bushido aplicada para la vida.


tags: Tags: MomentosdeOro,

Jojutsu, Bastón Samurai en México

por Aguirre - MX/Polanco - 07-ago-2017

Jojutsu, El arte de Bastón Samurai.



En el Instituto Niten se entrena este arte creado por el Samurai Muso Gonnosuke, quien se inspiró en una revelación divina luego de arduos meses de entrenamiento y meditación enfocados para derrotar al Samurai mas famoso de Japón el Invencible Miyamoto Musashi.



En México tenemos el reconocimiento oficial de la Shindo Muso Ryu creada por Muso Gonnosuke. Nuestro Sensei Jorge Kishikawa es representante oficial para América Latina por Kaminoda Tsunemori Sensei.



Clases todos los Domingos a las 12:30 PM


tags:

Examen de admición de Bruno

por Aguirre - MX/ - 18-jul-2017



Ohaio Gozaimashita Yoroshiku Onegaishimassu.
Shitsureishimassu.

Este fin de semana fueron publicados los resultados de ingreso para la UNAM, donde me enteré que había obtenido el puntaje suficiente para ingresar.

Fue un proceso difícil, llevando mucha preparación para siquiera superar el examen. Pero ahora emprendo un nuevo camino, uno que llevaré adelante sin importar los obstáculos, uno que llevaré con la misma devoción como el del Camino de la espada; un camino al que tengo que agradecer a Niten, ya que estoy seguro de que si no hubiera ingresado al Instituto, no habría adoptado el espíritu de guerrero para seguir adelante sin importar las veces caiga.

Hay mucho que agradecer a Niten, en especial a Senpai Wenzel, ya que el fue el que me encaminó a una preparación más enfocada y seria para este examen ¡Arigatou Gozaimashita, Senpai!

También tengo que mencionar a Sensei y sus enseñanzas que iluminan y llegan en el momento indicado, no antes, no después.
Y sé que al pensar en Sensei, pienso en toda la comunidad de Niten, llevando un sólo espíritu que contagia y llena de vida a quien adopta el Bushido.

Escucho historias de alumnos que llevaron sus estudios sin siquiera comprometer su entrenamiento, y encuentro inspiración en eso y me digo a mi mismo: "Si ellos pudieron, ¿por qué yo no?".

Domo Arigatou Gozaimashita.
Sayonara

Bruno

tags: Tags: Vestibular,

Kamae - Mojigamae

por Niten - America Latina - 18-jul-2017





tags:

El poder de la Kodachi

por Aguirre - MX/ - 18-jul-2017

Este Domingo 16 de Julio se realizó un entrenamiento exclusivo de Kodachi (Espada Corta)





Los alumnos iniciantes pudieron experimentar en este día el poder que tenía las técnicas antiguas mismo con la espada mas pequeña.



"El uso de la kodachi requiere adaptarse a distancia corta y ser mas rápido con las piernas, tiene sus ventajas, como usar la mano libre para hacer Hirimi (atrapar al oponente) mientras se le golpea con la kodachi".
Georgina- Monitora de Kenjutsu Infantil



Al finalizar el entrenamiento se realizó un convivio viendo la Pelicula "Samurai del Ocaso"



"Samurai del Ocaso ya me la habían recomendado como una de las mejores películas sobre samurais. Se observa que los samurai debían ser versátiles y adaptarse a diferentes lugares. En espacios cerrados hay que utilizar wakisashi y goshinjutsu. La recomendaría incluso a personas que no gustan de este tipo de películas".
Georgina- Monitora de Kenjutsu Infantil



tags: Tags: MomentosdeOro,

Entrenamiento Intensivo con Senpai Vaz

por Niten Chile - CL/Santiago - 14-jul-2017



Éramos siete inscritos, el ser pocos sería un privilegio.
El entrenamiento comenzó con Niten Ichi Ryuno sabíamos si la barrera del idioma nos permitiría entender lo que Senpai Vaz nos diría, pero ¡ahí fue donde nos llegó el primer men ipon! Senpai Vaz es un profesor excepcional, con pocas palabras, mucho lenguaje corporal y firmeza en su instrucción daba a entender conceptos tremendamente complejos. A medida que avanzaba la clase, nos enseñaba aún más conceptos, luces que no habíamos visto antes, claridad en aspectos donde antes no la había. Cuando ya llevábamos una hora y media no lo podíamos creer, pensábamos que quedaba mucho tiempo de katas.

Llegó el momento de Kenjutsu. Fue todo tan didáctico, el segundo men ipon de Senpai Vaz, el ser capaz de explicarnos estas cosas con pocas palabras y mucha energía, ayudándonos a entender que las palabras son secundarias en el kenjutsu, el entrenamiento es lo principal. Nuestro nivel de felicidad no había bajado en lo más mínimo, seguíamos siendo niños en la nieve, disfrutando al máximo de este privilegio.
Luego, comenzó el Keiko, todos pudimos combatir un buen tiempo contra Senpai Vaz, su kiai, energía y alegría se apoderaron del dojo. Movimientos con propósito, muy controlados, un gran guerrero, tercer men ipon.
Pude ver en la mirada de todos mis compañeros alegría e incredulidad, por todo lo aprendido, estábamos todos impresionados, teníamos altas expectativas con el entrenamiento, y fue tanto más de lo que esperábamos, que manera de aprender.

Arigato Gozaimashita Senpai Vaz, esperamos volver a verlo en Chile.


(...)



Continua (post completo)

tags: Tags: Egan2017_Ago,
comentarios   1 de 1

Guilherme Caran - VitóriaA visita de Senpais a outras unidades é sempre uma grande oportunidade. O espírito se renova e nos impele para frente. (Continua)

Momentos de Oro - SECRETO

por Niten - America Latina - 10-jul-2017



La filosofía del Bushido aplicada para la vida.


tags: Tags: MomentosdeOro,
Ultimas postagens:


topo

Instituto Niten México
TEL:
(55) 4503 8047 Movistar
(55) 6461-5657 Telcel
(55) 4665-6447 Movistar
mexico@niten.org