Ir para o Conteúdo

Mural Niten Mexico


Mexico 1 - El inicio de otro paso

por Niten - MX/ - 20-fev-2017

Ingrese en el 2017 volando alto: México.

La hospitalidad de los alumnos mexicanos me llevo a un tour gastronómico donde probé todo lo bueno de la cocina mexicana: Guacamole con Totopos, empanada de mole y rajas, molotes de pato, Tacos de camarón, tostadas de atún, lomo con cebolla y chiles toreados deliciosos.

Quien fuera exigente como yo o Gordon Ramsey en Hell´s Kitchen, no tendrá de que quejarse. Todo con chile jalapeño en México es como mínimo para nosotros, interesante.

Fui agasajado también con una vista de 360°, saboreando la típica sopa de flor de calabaza y ceviche sobre la ciudad volcánica cercada de lindos valles y montañas.

Pero lo que los alumnos mexicanos me ofrecieron mas fuerte que cualquier chile jalapeño, fueron verdaderas historias de superación, momentos de emoción, aprendizaje y motivación.

Al comenzar por ejemplo de su coordinador, que lleva en el corazón la misión de llevar a Niten a todos los pueblos. Aguirre dejo la vida mundana para dedicarse exclusivamente al templo de los samurais. un acto noble (y raro hoy en día)...

Otro ejemplo notable fue Sebastian, un guerrero que supero mis expectativas. No lo vi en ningún momento flaquear, bostezar, lamentarse o descansar durante todo el día.

Me dieron ganas de traerlo para Brasil.





"Hice un viaje de 9 horas en carro y nunca senti el cansancio, a pesar de que solo dormi tres horas, mi espiritu guerrero se fortalecio con su sabiduría y sobre todo con su paz.
Cuando Senpai Aguirre nos aviso que vendría dije necesito verlo, porque se que encontraré una respuesta, y la encontre.... aprendi que la firmeza no es tirania, es energía y amor para que las cosas fluyan; que una simple postura puede ser el duelo entre la vida y la muerte, tu postura frente a la vida define el éxito o fracaso... Que la disciplina es libertad, expresarte en un entrenamientono o combate es disfrutar, dejarte ir, vivir el aqui y el hora, que uno le pone ese sabor a la vida con tu propia esencia..." - Espinosa (Unidade Mexico Baja California)




Molotes, tacos y chiles en Puerto Madero



"Las explicaciones sobre que era camino y que no era camino me animaron a seguir practicando kenjutsu en niten.
El cansancio y la práctica de nuevas artes como el Bo, me llevaron a un nuevo límite que no conocía. Vivir esta experiencia con Mis compañeros de niten, Sempai y Sensei llenaron de paz, tranquilidad y alegría mi ser.
Me llevará un tiempo en meditar y obtener las enseñanzas del evento, para mí fue algo inolvidable." - Diaz (Unidade Napoles)




Un nuevo limite que no conecia

"Se nota en cada movimiento la experiencia de toda una vida dedicada al entrenamiento de un samurái. Los alumnos más avanzados y sempai mismo luchaban contra él pero con cada arma y cada guardia nos mostraba de manera magistral todas las posibilidades de ataque y defensa, además de el por qué o para qué cada posición" - Alfredo (Unidade Mexico)


"En conclusión luego de alrededor de 9 horas de entrenamiento logre mejorar mis habilidades y conocimientos sobre el kendo y la antigua forma de vida de los samurais de forma que también pude darme una idea lo que uno debe de saber para poder enseñar a los demás sobre el arte del kendo." - Mike (Unidade Mexico Colonia del Valle)



9 horas de entrenamiento


"Deseo tener la oportunidad, porque la voluntad ya la tengo, para seguir avanzando en este camino y enriquecerme con él, pero no con un fin egoísta creyendo que poseo o sé más que otros, sino con el fin de compartir posteriormente todo aquello que ayude a crear una sociedad, un ambiente y un mundo mejor. No mediré lo que aprendo con la cantidad de conocimientos obtenidos, lo haré más bien observando como los interpreto, utilizo y comparto, sobre todo esto último. Si tengo algo que compartir mi existencia no pasará en vano." - Yasmin (Unidade Mexico Polanco)




Yasmin


"Estoy seguro que todos quedamos motivados de alguna manera para seguir adelante y seguir venciendo todos aquellos obstaculos que se nos presenten y de esta manera superarnos a nosotros mismos.- Carlos (Unidade Mexico)
Es complejamente invaluable poder vivir momentos así, a lado de una persona que te ayudará crecer no por lo que tengas en tu bolsillo si no por lo que hay en la cabeza y el corazón, ese día es un día digno de recordarse pues marca el inicio de otro paso mas en el andar el cual nos ayuda a vislumbrar el trabajo que esta por venir."
- Infante (Unidade Polanco)





El inicio de otro paso



"La visita de Sensei ha sido como una fuerte rafaga de aire fresco, como ese grito que detona en uno e invita a combatir con mas vigor y empeño" - Rafael (Unidade Mexico)

"Su visita cambió nuestra visión del Bushido que tenemos nosotros los alumnos, y estoy seguro que cuándo vuelva Sensei a México, habrá crecido tanto en cantidad y en espíritu." - Bruno (Unidade Mexico)

"El aspecto que Sensei destacó mucho fue que lo mas importante son los valores y que el camino de la espada es espiritual." - Georgina (Unidade Mexico Colonia Del Valle))

"Verlo ejecutar las técnicas fue algo que se grabó en mi mente, y se quedará por siempre ahí, no hay ni siquiera una forma de poder explicar lo impresionante que era verlo combatir, y desde el momento en que lo conocí, hasta el final siempre percibí su energía imponente." - Nubia (Unidade Mexico)



tags:


Retornar para últimos postagens


    topo

    Instituto Niten México
    TEL:
    (55) 4016-0860 Movistar
    (55) 6461-5657 Telcel
    (55) 4665-6447 Movistar
    mexico@niten.org