Ir para o Conteúdo
imgcentral

Pioneros Niten

Cómo entrenar en Niten cuando no hay unidad en tu ciudad


El Instituto Niten incentiva a la gente de las ciudades donde no tenemos unidad viajen para entrenar y puedan tener contacto con las técnicas del Kenjutsu, Iaijutsu y Jojutsu y la cultura samurai difundida en nuestras clases. Son los Pioneros de Niten que reciben todo nuestro apoyo!

La posibilidad de venir a entrenar cada 15 días, o una vez al mes o incluso sólo una vez cada dos, tres o seis meses no es un obstáculo para el interesado en formar parte de nuestro cuerpo de alumnos regulares, poder avanzar en la parte técnica y asimilar la filosofía samurai.

Algunos de los alumnos más antiguos, experimentados y graduados comenzaron los primeros años del Camino Espada y del Método KIR con Sensei Jorge Kishikawa viajando regularmente de otras regiones y estados para poder compartir con el Maestro y los alumnos más antiguos. Todos eran Pioneros de Niten en sus regiones y en la mayoría de los casos posteriormente fundaron unidades en sus ciudades, consolidadas actualmente.

Invitamos a todos los que estén interesados en entrenar, y también que estén interesados en tener una unidad en su ciudad, a iniciar este viaje con una primera visita a la unidad de Niten más cercana, o la sede central de Niten en San Pablo, para asistir a una clase de prueba y a conocer a Sensei y a los coordinadores del Instituto Niten. Todo el equipo necesario para la clase de prueba le será prestado por nosotros. Será un placer darle la bienvenida en uno de nuestros dojos.

Que todos los interesados pueden tomar la iniciativa y tener coraje para dar este primer paso en el camino, porque sin duda les aportará una experiencia valiosa ya desde la primera visita!



DISTANCIAS DE MÁS DE 70 kilómetros

Para quienes viajan más de 70 km para llegar hasta la unidad más cercana del Instituto Niten se ofrece un 70% de descuento en la mensualidad**. Esta es nuestra manera especial de alentar y apoyar a los pioneros que buscan el camino de la Espada Samurai venciendo distancias mayores!
** De la misma forma como para todos los alumnos: no hay cobro de mensualidad en meses no entrenados.

Se logran resultados positivos tanto a nivel técnico como el día a día aún con una frecuencia de asistencia semanal, trimestral o incluso semestral. Es posible progresar en todos estos casos y todas las frecuencias son válidas, especialmente cuando se mantienen asistiendo con disciplina.

Incluso con intervalos largos entre las visitas, la práctica de los alumnos se puede complementar a distancia con secuencias de ejercicios, lecturas y acompañamiento por correos electrónicos que enviamos a los alumnos.

Para participar en el proyecto Pioneros Niten exentos de mensualidad, por favor complete la pre-inscripción a través del link incluido abajo.
Pioneros Pre-Inscripción. Apos la pre-inscripción enviaremos todos los detalles necesarios por email. El Proyecto Pioneiros no es válido para instructores y profesores de otras artes marciales.

Recomendamos también siempre mirar los avisos del sitio web de la unidad a visitar y/o llamar o enviar un correo electrónico/whatsapp o formulario de contactenos para confirmar en el día de la visita se realizará el entrenamiento como es habitual y descartar que haya sido suspendido por algún imprevisto.


Sea un pionero en su región!

Sea Bienvenido a Niten.


PIONERO DE MACAÉ-RJ

"Mi nombre es Da Silva, vivo en Macaé-RJ y entreno, hace poco más de 1 mes, en Friburgo, a 128 km de distancia.
Todos los martes dirijo más de 250 km, ida y vuelta, hasta el dojo.
Confieso que al principio, fui a buscar una técnica marcial diferente de lo que ya entrené, pues soy oriundo del jujitsu brasileño.

Hoy, cerca de completar 2 meses de entrenamiento, sólo tengo que agradecer a mi Senpai Mainenti, mis hermanos en espada y de entrenamientos, al Sensei Jorge Kishikawa y a nuestro gran Samurai Miyamoto Musashi, pues, a través de las enseñanzas que he adquirido, mi búsqueda diaria de entender cada vez más sobre el Bushido, siento, cada día que pasa, más y más, un cambio de comportamiento, una serenidad y una mayor atención en todo lo que hago en mi día a día.

Esto me ha hecho muy bien en todos los campos de la vida, profesional, organizacional y emocional.

Por último, pero con la misma importancia de todos a quienes agradecí, mi agradecimiento va para mis antepasados, que me permitieron tener el privilegio de, con sus vidas, proporcionarme llegar a este momento, porque sé que de aquí en adelante, en la historia de mis futuras generaciones, la semilla del camino del guerrero estará allí, lista para germinar.

Ofrecer la espada que da la vida.
- En abundancia.
Misión del Sensei Jorge Kishikawa

Arigato Gozaimassu
Sayonará

Leandro Da Silva




AGRADECIMIENTO DE ALUMNA PIONERA

Grande Sensei,

Espero que se acuerde de mí, soy aquella alumna escaladora de montañas.
Desde el año pasado no voy a los entrenamientos y me gustaría explicarme ... Mi trabajo básicamente es de guía de montaña, así que cuando tengo trabajo estoy viajando. El año pasado, tuve poco trabajo porque estaba en una fase de transición. Por eso conseguía ir más a São Paulo y participar en los entrenamientos.

Pero este año la cosa cambió. Estoy teniendo mucho trabajo y muchos viajes, lo que me impide ir a Sao Paulo. Para "complicar" aún más la situación, voy a cambiar de ciudad. Voy a salir de Botucatu y cambiarme a Itanhandu, interior de Minas Gerais. Hasta miré en el sitio web de Niten, para ver si tenía alguna unidad cercana para retomar los entrenamientos, pero no hay ninguna muy cerca. Me quedé mal con eso, pero paciencia. Me encanta entrenar a Kenjutsu, me identifiqué demasiado con la modalidad y con todos de Niten. Pero a veces la vida nos da realidades donde no conseguimos hacer todo lo que queremos.

Tengo en el corazón que todavía voy a regresar a Niten ya los entrenamientos, sólo no sé exactamente cuándo.

Quisiera agradecer, de todo corazón, por todas las enseñanzas que tuve ese año que me quedé con ustedes. Fue un gran aprendizaje de técnicas, ética, valores y vivencias interiores - cosas que realmente son imposibles de poner en palabras.

Gracias por haber sido aceptada en el Programa Pioneros, pues sin ese programa, seguramente yo no habría conseguido entrenar en Niten. Es un programa fantástico, que puede dar la oportunidad a muchas personas de aprender toda la filosofía de Niten. ¡Enhorabuena por esta iniciativa, y que siga firme por muchos años!

Deseo un año magnífico, de aprendizajes y enseñanzas, de garra y de victorias.

Espero volver pronto.

Arigatou gozaimashita!
Lisete Florenzano



PALABRAS DE UN PIONERO

Ohayou Gozaimassu!
Shitsurei Shimatsu Sensei,
Vengo y aquí con su permiso para enviarle estas humildes palabras,
mi nombre de guerra es SOUZA, tengo 20 años, Soy Alumno y nuevo integrante del Instituto [Belém], y con apenas cuatro meses, pude reconocer que aquí es un lugar donde no se forman sólo deportistas, sino personas maduras, preparadas para las verdaderas batallas del samurai de hoy, que son nuestros conflictos del día a día.
No hay palabras que puedan describir cuánto estoy admirado con el Instituto.
Su visita SENSEI, representó a cada uno de nosotros un verdadero momento de cambio, no sólo como grupo, sino también individualmente, pues cada uno recibió un poco de sus enseñanzas, y ese poco, representa en realidad una grandiosa lección, que seguramente quedará guardada en nuestras memorias y en nuestro corazón.
Soy un estudiante que para llegar a los entrenamientos enfrente viajes de autobús de seis horas en promedio.
Resido en un municipio a 370 kilómetros aproximadamente. Normalmente salgo de mi casa a las 2:00 de la mañana, para llegar a las 8:30 en DOJO.
Por motivos de distancia, los costos terminan siendo bastante altos, y aún soy un simple estudiante y no tengo condiciones de llegar a todos los entrenamientos, pero hago mi máximo para conseguir llegar hasta el DOJO.
Para mí, más valiosos que los propios entrenamientos son los momentos de Oro, que me hacen aprender cada vez más como ser un verdadero Hombre en este planeta lleno de batallas, un verdadero Samurai.
Domo Arigatou Gozaimashita SENSEI, por su perseverancia y su fe en cada uno de los alumnos.
Ass. MAURO SOUZA.
Sayonara,
Arigatou Gozaimashitá.







topo

Instituto Niten México
TEL:
(55) 4665-6447 Movistar
mexico@niten.org