Ir para o Conteúdo

Cómo comenzar

Informaciones importantes para quien quiere comenzar en los entrenamientos


NITEN - México
Todos los entrenamientos y horarios están abiertos a interesados y ofrecen clases experimentales.

CDMX POLANCO
POLANCO
INSTITUTOS KEN MEXICO
Bahia de Santa Bárbara, 102
Col Verónica Anzures
Ciudad de México
Google Maps
LUNES
9:00PM NAGINATA
MARTES
9:00PM KENDO-KENJUTSU
MIERCOLES
9:00PM IAIJUTSU
JUEVES
9:00PM KENDO-KENJUTSU
VIERNES
9:00PM JITTE/KUSARIGAMA
DOMINGOS
10:30AM KENDO-KENJUTSU
10:30AM INFANTIL
13:00PM IAIJUTSU
13:00PM JOJUTSU

COL. DEL VALLE
CLUBES OKINAWA
Miguel Laurent, 510
Col del Valle - Benito Juarez
Ciudad de México
Google Maps
SABADOS
12:00PM KENDO-KENJUTSU
12:00PM INFANTIL

NAPOLES
ASOCIACIÓN JITTE
Dakota, 419
casi esquina San Antonio
Col. Nápoles
Ciudad de México
Google Maps
MARTES
7:00AM IAIJUTSU
JUEVES
7:00AM KENDO-KENJUTSU



NITEN - Baja California Sur
BAJA CALIFORNIA
PRO GYM FITNESS TRAINING
Colima 480, Pueblo Nuevo, 23060
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
Google Maps
SABADOS
3:00PM KENDO-KENJUTSU
Todos los entrenamientos y horarios están abiertos a interesados y ofrecen clases experimentales
Coord: Juan Pablo Aguirre e Bruno Aguirre
Teléfonos:
(55) 4503-8047 CDMX Movistar
(55) 6461-5657 CDMX Telcel
(55) 4665-6447 CDMX Movistar
+52 1 612-131-2785 Baja California Sur

mexico@niten.org
www.niten.com.mx/index.php

+Informes

Matricula:

$ 600 (Matrículas abiertas en todos los entrenamientos del año)

Mensualidad:

Polanco, Colonia del Valle y Napoles:
$ 1300: 1 dia de entrenamiento a la semana
$ 1600: 1 modalidad libre todos entrenamientos a la semana
$ 2000: 2 modalidades libre todos entrenamientos a la semana
$ 2400: 3 modalidades libre todos entrenamientos a la semana
Baja California Sur: $ 600

Materiales:

El iniciante puede en los primeros meses entrenar utilizando playera y pants obscuros (también puede usarse el de Judo, el de Karate o similares).
El uniforme definitivo es el Kimono y la Hakama que, al igual que los demás materiales, pueden ser adquiridos con el tiempo y de acuerdo con la evolución y las posibilidades de cada alumno. En cuanto a la armadura de combate, existe también a posibilidad de rentarlos.
Más detalles sobre materiales, rentas, condiciones de compra y posibilidades de pago en cuotas, por favor consultar con el responsable del Dojo.

Cómo comenzar

Visite un Entrenamiento:

¡Sea bienvenido! visite un entrenamiento en cualquiera de las direcciones y horarios detallados arriba. No es preciso llamar con anticipación, puede ir sin avisar. Todos los entrenamientos están abiertos a los interesados.

Clase Experimental:

Si lo desea, participe haciendo una clase experimental ya desde la primera visita. Nosotros le prestaremos el material necesario. La vestimenta ideal para participar es una playera y pants (preferentemente oscuro - también puede usarse el pantalón de Judo, el de Karate o similares).

Adultos:

Adultos de todas las edades, hombres y mujeres pueden entrenar. No hay requisitos previos específicos ni la necesidad de tener previamente preparación física o experiencia en artes marciales. El entrenamiento proporciona progreso técnico, físico e interior para todas las edades y en todas las fases de la vida.

Niños:

Entrenamientos específicos para niños de 5 a 12 años en el Dojo Colonia del Valle, los sábados a las 12 hs y en Polanco los Domingos 10:30 hs. Es el Kir Joven con entrenamientos que mezclan juegos y alegría con los fundamentos del aprendizaje y disciplina, perseverancia y transparencia. Más información visitarnos o preguntar por el formulario en el sitio o a los teléfonos indicados en el mismo. Entre los 11 y 13 años los niños podrán decidir, con la orientación del coordinador, el momento de pasar a entrenar junto con los adultos en la clase normal.

Modalidades:

Las modalidades: KENDO-KENJUTSU, JOJUTSU o IAIJUTSU pueden ser practicadas por separado o juntas, de acuerdo con el interés de cada alumno. En la clase experimental, las 3 modalidades pueden ser presentadas al visitante. El alumno puede elegir y cambiar de modalidad libremente.

Filosofia:

En la visita al Dojo, procure permanecer hasta el final de la clase y participar de los momentos de oro, circunstancia en la que el entrenamiento es complementado con elementos de la cultura Japonesa y la Filosofía samurai del BUSHIDO.

Método KIR:

Método KIR fue creado para difundir la cultura japonesa y desarrollar el potencial humano a través de la espada. Su objetivo es mejorar el alumno en su conjunto, no sólo hacer un buen atleta, sino también un recto y digno ciudadano.

Modalidades

Kenjutsu:

El arte Samurai de la espada. Consiste de Combate con equipo de protección y también de secuencias con espada de madera, incluyendo el estilo NITEN ICHI RYU, de MIYAMOTO MUSASHI. El Kenjutsu abarca un amplio repertorio de posturas y técnicas heredadas del conturbado período feudal Japones, incluyendo las técnicas de DOS ESPADAS de Miyamoto Musashi.

Iaijutsu:

Arte Samurai de desenvainar la espada, el Iaijutsu enseña a estar preparado en todos los momentos y con serenidad y seguridad encarar las situaciones adversas. El entrenamiento desarrolla concentración, combate el stress y enseña a utilizar la katana, la espada samurai.

Jojutsu:

En el Jojutsu se utiliza el Jo (palo de madera de 1,28 m de longitud) para superar a un oponente con una espada, sin derramamiento de sangre innecesario. Esta técnica permite el desarme y la sumisión del oponente, a través de movimientos precisos, rápidos y suaves.


Coordinación


Juan Pablo
Aguirre

Coordinador
General


Bruno
Aguirre

Estudiante







topo

Instituto Niten México
TEL:
(55) 4503 8047 Movistar
(55) 6461-5657 Telcel
(55) 4665-6447 Movistar
mexico@niten.org