Ir para o Conteúdo
imgcentral

Dojo Col. del Valle CDMX

en Clubes Okinawa


Nafuda MX/Colonia del Valle,MX/ :
  • A G U I R R E
  • G E O R G I N A
  • B R U N O
  • C A R L O S
  • N E G R E T E
  • T L A T E L P A
  • V A S Q U E Z
  • F U E N T E S
  • E F R E N
  • H É C T O R

Clases Intensivas sobre Cultura Samurai y Arte de Espada.

En el Dojo Colonia del Valle se enseñan:
- KENDO-KENJUTSU, el arte del combate samurai, con espadas de bambú y armadura.
Desde el inicio es libre la elección de cuales modalidades practicar de acuerdo con el interes de cada uno y en todas las modalidades los entrenamientos son complementados con el
- GOSHINJUTSU, la defensa personal de los samurais.
Sean Bienvenidos a Colonia del Valle!


Coordinación México

Juan Pablo
Aguirre


Clubes Okinawa - Colonia del Valle


Todos los entrenamientos y horarios están abiertos a interesados y ofrecen clases experimentales.


COL. DEL VALLE
CLUBES OKINAWA
Miguel Laurent, 510
Ciudad de México
Google Maps
SABADOS
12:00 PM INFANTIL
12:00 PM KENJUTSU KATA
1:00 PM KENDO-KENJUTSU
Teléfono:
(55) 4665-6447 CDMX Movistar
Whatsapp:+52 1 55 4665 6447

mexico@niten.org
-NITEN México
CDMX POLANCO
CDMX PICACHO
CDMX COLONIA DEL VALLE
CDMX NAPOLES
CDMX CHAPULTEPEC

-

+Informes

Matricula:

$ 600 (Matrículas abiertas en todos los entrenamientos del año))

Mensualidad

CDMX: Todos Dojos en CDMX: $ 1.400 / Estudiante hasta 25 años: $ 1.000.
Entrenamientos mensuales libres en todas unidades de una modalidad
Parque Chapultepec: No es cobrada mensualidad para los entrenamientos en el parque


Materiales:

El iniciante puede en los primeros meses entrenar utilizando playera y pants obscuros (también puede usarse el de Judo, el de Karate o similares).
El uniforme definitivo es el Kimono y la Hakama que, al igual que los demás materiales, pueden ser adquiridos con el tiempo y de acuerdo con la evolución y las posibilidades de cada alumno. En cuanto a la armadura de combate, existe también a posibilidad de rentarlos.
Más detalles sobre materiales, rentas, condiciones de compra y posibilidades de pago en cuotas, por favor consultar con el responsable del Dojo.

Cómo comenzar

Visite un Entrenamiento:

¡Sea bienvenido! visite un entrenamiento en cualquiera de las direcciones y en cualquier de los horarios detallados arriba. No es preciso llamar con anticipación, puede ir sin avisar. Todos los entrenamientos están abiertos a los interesados.

Clase Experimental:

Si lo desea, participe haciendo una clase experimental ya desde la primera visita. Nosotros le prestaremos el material necesario. La vestimenta ideal para participar es una playera y pants de gimnasia (preferentemente oscuro - también puede usarse el pantalón de Judo, el de Karate o similares). El valor de la clase experimental es de 100 pesos que serán descontados de la Matricula al momento de la inscripción del participante

Adultos:

Adultos de todas las edades, hombres y mujeres pueden entrenar. No hay requisitos previos específicos ni la necesidad de tener previamente preparación física o experiencia en artes marciales. El entrenamiento proporciona progreso técnico, físico e interior para todas las edades y en todas las fases de la vida.

Niños:

Entrenamientos específicos para niños de 5 a 12 años en el Dojo Colonia del Valle, los sábados a las 12 hs y en Polanco los Domingos 10:30 hs. Es el Kir Joven con entrenamientos que mezclan juegos y alegría con los fundamentos del aprendizaje y disciplina, perseverancia y transparencia. Más información visitarnos o preguntar por el formulario en el sitio o a los teléfonos indicados en el mismo. Entre los 11 y 13 años los niños podrán decidir, con la orientación del coordinador, el momento de pasar a entrenar junto con los adultos en la clase normal.

Modalidades:

KENDO-KENJUTSU, IAIJUTSU o JOJUTSU pueden ser practicadas por separado o juntas, de acuerdo con el interés de cada alumno. En la clase experimental, las 3 modalidades pueden ser presentadas al visitante. El alumno puede elegir y cambiar de modalidad libremente. El aumento en la Mensualidad para entrenar una 2ª Modalidad es de + 30%

Filosofia:

En la visita al Dojo, procure permanecer hasta el final de la clase y participar de los momentos de oro, circunstancia en la que el entrenamiento es complementado con elementos de la cultura Japonesa y la Filosofía samurai del BUSHIDO.

Método KIR:

Método KIR fue creado para difundir la cultura japonesa y desarrollar el potencial humano a través de la espada. Su objetivo es mejorar el alumno en su conjunto, no sólo hacer un buen atleta, sino también un recto y digno ciudadano.


Calendario


  • 4 mai - sáb

    17º Torneio Brasileiro Individual de Kobudo

  • 06 a 10 de Junho - Quinta a Segunda

    ENCONTRO PANAMERICANO BOGOTÁ


Mural Col. del Valle

DÍA DEL SAMURAI - 24 DE ABRIL

por Niten - 24-abr-2019



Día del Samurái. ¡Un día para la reflexión, el aprendizaje y la celebración!

Para nosotros, el secreto para ser feliz es: Disciplina y Fiesta. Cosas indisociables e interdependientes. No es posible vivir y ser feliz, practicando una disciplina rígida sin celebrar los avances y conquistas. Tan poco es viable vivir sólo en fiesta sin conquistar nada. Esto vale para todos los aspectos de la vida cotidiana, sea en el Dojo, en la vida profesional o en la vida privada con la familia y los amigos.

La cultura milenaria japonesa, estudiada y practicada por los antiguos y nuevos samuráis practicantes de artes marciales de los más diversos estilos, da pistas del camino a seguir. Promover el fortalecimiento del cuerpo a través de la práctica de una actividad física vigorosa, que previene males, aumenta la calidad de vida y da longevidad saludable. Y, al mismo tiempo, promover el fortalecimiento del espíritu por medio del aprendizaje y de la práctica de virtudes que mejoran el carácter y el comportamiento como ciudadanos.

Hoy celebramos el Día del Samurái, siempre el día 24 de abril, el Día del Samurái.


tags:

Jo en el Parque

por Aguirre - 15-abr-2019

Clases abiertas de Jojutsu en los Bosques de Chapultepec, encuentranos en Del Rey y Av. Acuario al pie del Castillo de Chapultepec (Museo Nacional de Historia)








tags:

APERTURA DE NUEVA SEDE EN ZONA SUR

por Aguirre - 29-mar-2019

Gran apertura en Zona Sur - Jardines del Pedregal
Avenida Picacho 254
Lunes 1ro de Abril
Lunes y Miércoles 7 PM
 
Clases de KENDO-KENJUTSU



No necesita experiencia previa.
Adultos desde 15 años en adelante.
Venga a una clase de cortesía, ¡experimente!

tags:

Momentos de Oro - BUEN GOLPE

por Niten - 25-mar-2019

tags:

NITEN EN TV AZTECA

por NITEN - 19-mar-2019

Instituto Niten Mexico no programa Al Extremo
veinculado pela Tv Azteca - US


tags:

Momentos de Oro - FORTALECIMIENTO

por Niten - 18-mar-2019

tags:

Instituto Niten 2018

por Niten - 30-dez-2018




tags:
comentarios   2 de 2

Thomas - VitoriaShitsurei Shimasu,

PRA CIMAA.
(Continua)

Formentini - VitóriaShitsurei shimasu,

Estive presente no Torneio, e pude sentir pessoalmente a energia e a força das palavras do Sensei. Enquanto ouvia o discurso eu pensava. `Que responsabilidade estar aqui, mas também que alegria!`.

Sou um homem agraciado por poder (Continua)

Bonnenkai 2018

por Aguirre - 17-dez-2018

Cerrando otro año mas lleno de éxitos y nuevos proyectos para el 2019.



El grupo mexicano de Niten compartió este año muchas experiencias y sobre todo victorias, hoy Junto a la campeona mundial de Kobudo en categoria 7mo kyu, que sorprendió con su determinación y confianza.

tags:



topo

Instituto Niten México
TEL:
(55) 4665-6447 Movistar
mexico@niten.org