Ir para o Conteúdo
imgcentral

Dojo Col. del Valle CDMX

en Clubes Okinawa


Nafuda MX/Colonia del Valle,MX/ :
  • K E N Z O
  • A G U I R R E
  • G E O R G I N A
  • C A R L O S
  • B R U N O
  • T L A T E L P A
  • N E G R E T E
  • M I G U E L A N G E L
  • C I T L A L Y

Clases Intensivas sobre Cultura Samurai y Arte de Espada.

En el Dojo Colonia del Valle se enseñan:
- KENDO-KENJUTSU, el arte del combate samurai, con espadas de bambú y armadura.
Desde el inicio es libre la elección de cuales modalidades practicar de acuerdo con el interes de cada uno y en todas las modalidades los entrenamientos son complementados con el
- GOSHINJUTSU, la defensa personal de los samurais.
Sean Bienvenidos a Colonia del Valle!


Coordinación
Colonia del Valle

Juan Pablo
Aguirre
Bruno
Aguirre


Clubes Okinawa - Colonia del Valle


Todos los entrenamientos y horarios están abiertos a interesados y ofrecen clases experimentales.

Los días 18 y 21 habrá suspensión total de actividades por viaje del equipo de profesores al Mundial de Kenjutsu en Brasil,
Los días 23, 24 y 25 de octubre no habrá clase en la sede de Polanco por capacitación de profesores y Monitores.

Días de entrenamiento libre:
20 de octubre en colonia del Valle
25 de octubre en Nápoles

COL. DEL VALLE
CLUBES OKINAWA
Miguel Laurent, 510
Col del Valle - Benito Juarez
Ciudad de México
Google Maps
SABADOS
12:00 PM INFANTIL
12:00 PM KENJUTSU KATA
1:00 PM KENDO-KENJUTSU
Teléfono:
(55) 4503-8047
(55) 4665-6447 CDMX Movistar
Whatsapp:+52 1 55 4665 6447

mexico@niten.org
-NITEN México
CDMX POLANCO
CDMX COYOACÁN
CDMX COLONIA DEL VALLE
CDMX NAPOLES
BAJA CALIFORNIA SUR

-

+Informes

Matricula:

$ 600 (Matrículas abiertas en todos los entrenamientos del año))

Mensualidad

CDMX:$ 1300: 1 dia de entrenamiento a la semana
$ 1600: 1 modalidad libre todos entrenamientos a la semana
$ 2400: 2 modalidades libre todos entrenamientos a la semana
$ 3200: 3 modalidades libre todos entrenamientos a la semana

Materiales:

El iniciante puede en los primeros meses entrenar utilizando playera y pants obscuros (también puede usarse el de Judo, el de Karate o similares).
El uniforme definitivo es el Kimono y la Hakama que, al igual que los demás materiales, pueden ser adquiridos con el tiempo y de acuerdo con la evolución y las posibilidades de cada alumno. En cuanto a la armadura de combate, existe también a posibilidad de rentarlos.
Más detalles sobre materiales, rentas, condiciones de compra y posibilidades de pago en cuotas, por favor consultar con el responsable del Dojo.

Cómo comenzar

Visite un Entrenamiento:

¡Sea bienvenido! visite un entrenamiento en cualquiera de las direcciones y en cualquier de los horarios detallados arriba. No es preciso llamar con anticipación, puede ir sin avisar. Todos los entrenamientos están abiertos a los interesados.

Clase Experimental:

Si lo desea, participe haciendo una clase experimental ya desde la primera visita. Nosotros le prestaremos el material necesario. La vestimenta ideal para participar es una playera y pants de gimnasia (preferentemente oscuro - también puede usarse el pantalón de Judo, el de Karate o similares). El valor de la clase experimental es de 100 pesos que serán descontados de la Matricula al momento de la inscripción del participante

Adultos:

Adultos de todas las edades, hombres y mujeres pueden entrenar. No hay requisitos previos específicos ni la necesidad de tener previamente preparación física o experiencia en artes marciales. El entrenamiento proporciona progreso técnico, físico e interior para todas las edades y en todas las fases de la vida.

Niños:

Entrenamientos específicos para niños de 5 a 12 años en el Dojo Colonia del Valle, los sábados a las 12 hs y en Polanco los Domingos 10:30 hs. Es el Kir Joven con entrenamientos que mezclan juegos y alegría con los fundamentos del aprendizaje y disciplina, perseverancia y transparencia. Más información visitarnos o preguntar por el formulario en el sitio o a los teléfonos indicados en el mismo. Entre los 11 y 13 años los niños podrán decidir, con la orientación del coordinador, el momento de pasar a entrenar junto con los adultos en la clase normal.

Modalidades:

KENDO-KENJUTSU, IAIJUTSU o JOJUTSU pueden ser practicadas por separado o juntas, de acuerdo con el interés de cada alumno. En la clase experimental, las 3 modalidades pueden ser presentadas al visitante. El alumno puede elegir y cambiar de modalidad libremente.

Filosofia:

En la visita al Dojo, procure permanecer hasta el final de la clase y participar de los momentos de oro, circunstancia en la que el entrenamiento es complementado con elementos de la cultura Japonesa y la Filosofía samurai del BUSHIDO.

Método KIR:

Método KIR fue creado para difundir la cultura japonesa y desarrollar el potencial humano a través de la espada. Su objetivo es mejorar el alumno en su conjunto, no sólo hacer un buen atleta, sino también un recto y digno ciudadano.


Programación


  • 20 e 21 out - Sáb e Dom

    MUNDIAL DE KENJUTSU

    Nos 25 anos do Instituto Niten o 1º Mundial de Kenjutsu.
    O Mundial será realizado em São Paulo - Brasil


Mural Col. del Valle

Selección mexicana de Kenjutsu: Camino al Mundial Brasil 2018

por Aguirre - 11-out-2018

Este fin de Semana la Selección Mexicana de Kenjutsu tuvo un entrenamiento intensivo en Tepejí Hidalgo en el Amanali Country Club and Náutica.





Hombres y Mujeres de distintas graduaciones entrenaron durante horas sus defectos y virtudes para hacer el mejor papel posible representando a nuestra patria.






Niten México siempre apuntando a la exelencia, ¡¡¡¡Gambatte Muchachos!!!!

tags:

Shinnenkai en Yautepec de Zaragoza

por Aguirre - 10-set-2018

Este fin de semana del 8 y 9 de septiembre se celebró el Shinnekai en el estado de Morelos donde los alumnos disfrutaron de un entrenamiento especial y convivieron dos días intensos de "disciplina y fiesta"




"Los Gashuku son entrenamientos especiales y algo que me gusta es que siempre son diferentes. En esta ocasión fue el primer Gashuku donde nos quedamos a pasar la noche, lo que permitió mas actividades, incluyendo un intermedio para nadar, jugar y desentumir el cuerpo en la alberca, antes de ir a cenar". 

Georgina - Sede Colonia Del Valle

tags:

Momentos de Oro - PRÁCTICA

por Niten - 22-ago-2018

tags: Tags: MomentosdeOro,

MÉXICO EN NITEN CHILE

por Yoshimura - 21-ago-2018

Carlos Morales es miembro del Equipo de Coordinadores de Niten Chile. Nacido en México, lleva algunos años viviendo en el país. Suele entrenar con bastante frecuencia en unidades de Argentina y México, cuyos países visita por motivos familiares.



Siempre dispuesto a dar lo mejor de sí para brindar sus conocimientos a los alumnos, Morales es un elemento muy importante en el crecimiento de Niten Chile. 

En el TRKCH 2018 supo dar ánimos a los participantes para que se animen a dar un paso al frente en la batalla.

Morales logró el tercer puesto en la categoría Kenjutsu.





"Este evento además de ser magnífico, fue muy importante para mí porque tuve la suerte de que mi madre y mi hermano estaban de visita desde México por lo que pude enseñarles un poco de lo que hago todos los fines de semana y qué mejor forma de enseñarles que con un torneo tan intenso! Mi hermano en especial quedó muy motivado y feliz por lo que vio, nunca esperó que le gustara tanto este tipo de combates. Además tuve la asistencia de mi hijo de 5 años quien es la primera vez que ve a detalle mis entrenamientos."

Morales-Unidad Chile

tags:

Coordinador en São Paulo

por Aguirre - 13-ago-2018

En actualización constante el Coordinador de la Sede en México entrenando en la Sede Central en São Paulo junto a Sensei Jorge Kishikawa y a Senpai Wenzel el alumno mas cercano a Sensei.



Domo Arigatou Gozaimashita a Sensei!!! por tomar tanto de su tiempo para darme la instrucción para traer a México las actualizaciones y poder seguir perfeccionarnos.

Domo Arigatou a Senpai por tomar tanto de su tiempo y preocupación por la Sede mexicana.

Domo Arigatou a todos los Senpais que me recibieron y apoyaron en este viaje!

tags:

Gashuku en Valle de Bravo 2

por Aguirre - 09-ago-2018

Relatos de los Alumnos del Instituto Niten de México sobre el Gashuku en Valle de Bravo.



"Era emocionante ver que todos ya comenzábamos a ver el progreso que todos lográbamos, nuestra fortaleza, la energía de todos los ahí reunidos queriendo aprender y dar lo mejor de sí en cada momento".

Negrete - Sede en Polanco



"Esta práctica me permite notar los ángulos, la fuerza, la técnica y además me siento conectado y comprometido con prestar atención a mis movimientos en las prácticas con el bogú",

Efren - Sede en Colonia del Valle



"El encarar un nuevo reto, darme cuenta de las capacidades que no confiaba en que tenía, y aprender cosas nuevas a través de observar a mis compañeros pero por encima de todo, aprender de la enseñanza de Senpai Aguirre y de mis propios errores es algo que me da ánimos para seguir esforzándome, seguir probando cosas nuevas y adentrarme cada vez más en este camino".

Giuliana - Sede en Coyoacán



"Cuando me uni a Niten tenia inquietudes acerca del Zen y que era, esta oportunidad me permitio entender que el no pensar mientras uno corta y poner todo en la accion misma para lograr el objetivo es algo que se tiene que buscar en todas nuestras acciones".

Díaz - Sede en Colonia Nápoles

tags:

Senpai Kenzo en México 5 Kenjutsu

por Kenzo - 06-ago-2018



Avanzar, avanzar, atacar, atacar. Contra un oponente más experimentado, el Kiai y el Coraje son los puntos principales para vencer. En Japón, es como la población enfrenta los Terremotos, Tifones y Tsunamis. Al encontrarse con un Tsunami, sólo con Kiai y Coraje es que los logramos enfrentar y superar a la destrucción causada por esa Fuerza de la Naturaleza, para seguir adelante, hacer mejor, recuperarse. Entrenando en Niten, Sensei nos enseña a vencer nuestros desafíos, dentro y fuera del entrenamiento, con esa energía.

Kenzo - Niten Rio de Janeiro


(...)





(...)



Continua (post completo)

tags:

Senpai Kenzo en México 4 Jojutsu

por Kenzo - 06-ago-2018





Kihon - los ejercicios fundamentales deben ser aprendidos a la perfección. Incluso avanzando hacia katas y ejercicios más complejos, los entrenamientos básicos (本 = hon) deben ser revisitados y pulidos. Sin eso no conseguirá ejecutar técnicas más complejas. Repetición con Sinceridad. La sinceridad en el Kihon reflejará las técnicas perfectas y la invencibilidad.

Cuando Sensei dice: Mou Ichi Dou (una vez más), repita con energía y sinceridad, cuantas veces sean necesarias. Y con eso en mente, intente hacer todas sus acciones con sinceridad y entusiasmo, no sólo en los katas, sino en su Rei, su trabajo, sus actitudes con su familia, e incluso su comportamiento cuando nadie está mirando. Haciendo eso, luego todos a su alrededor se darán cuenta y pronto cosechará los frutos.

Kenzo - Niten Rio de Janeiro


tags:



topo

Instituto Niten México
TEL:
(55) 6461-5657 Telcel
(55) 4665-6447 Movistar
mexico@niten.org